El nacional de cross country echaba el telón el pasado domingo en Cuenca, con la disputa de la cuarta y última prueba del calendario, a la que el piloto cordobés Enrique Pedraza llegaba en segunda plaza de la provisional y con todas las opciones en la lucha por el campeonato.

La disputa de la superpole, previa a la carrera y donde se deciden las posiciones en parrilla de salida, dejaba al Pedraza en una muy buena decimosegunda plaza que le posicionaba en el grupo de cabeza con los pilotos mas punteros.

El piloto del Motoclub Posadas, consciente de que solo le valía la victoria para poder conseguir el título frente al líder David Boixade, comenzaba con un fuerte ritmo. Consiguió alcanzar al líder y seguir el fuerte ritmo del catalan, que veía cómo el cordobés le ponía a prueba, demostrando que lucharía a tope por la corona de la categoría Sénior B4T.

Una fuerte caída antes del ecuador de la prueba hizo perder a Pedraza algunas posiciones, dejando algún que otro daño en su montura, a pesar de lo cual el de KTM El Motorista-Rock&Cros conseguía resarcirse e ir recuperando puestos hasta llegar a la segunda plaza final de su categoría, aunque ya sin opción de alcanzar a Boixade.

Con esta segunda plaza en la prueba, Pedraza se alzaba con el subcampeonato, por detrás de Boixade, que conseguía el título demostrando que este año el catalan ha sido el hombre mas fuerte de la categoría.