El torneo que la selección nacional femenina de baloncesto va a disputar en Vista Alegre ya tiene fechas y equipos protagonistas. Tendrá lugar entre los días 4 y 6 de junio con Nigeria y Bélgica como rivales, por lo que habrá un partido cada día. Este torneo le servirá al equipo nacional de preparación del Europeo de Valencia (17 al 27 de junio) y los Juegos de Tokio (26 de julio al 8 de agosto). La selección femenina es vigente campeona de Europa, plata olímpica y bronce mundial.

La selección nacional estará una semana en Córdoba, pues llegará el 31 de mayo y abandonará la ciudad el 7 de junio. Del 31 de mayo al 3 de junio entrenará en Vista Alegre. A continuación, del 4 al 6 de junio llegará un torneo en el que España se medirá a Nigeria y Bélgica, dos selecciones que al igual que la española estarán en los Juegos Olímpicos.

La celebración del torneo servirá, por ejemplo, para darle un lavado de cara a las canastas de Vista Alegre, pues llevan instaladas desde la puesta en servicio de la instalación en mayo de 1993.

La selección femenina de baloncesto vendrá por primera vez a Córdoba, pues hasta ahora había venido siempre la masculina, en concreto en los años 1993, 1994, 1996, 2005 y 2006, con la presencia de jugadores legendarios como Epi, Villacampa, Pau Gasol o el actual presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa.