El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que esperar para sentenciar la permanencia en la Primera División de fútbol sala, pues perdió por 5-3 en la cancha del Santa Coloma en un partido de la 30ª jornada. Los cordobeses se alejaron además de la octava plaza, la última con derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Los primeros minutos del encuentro fueron eléctricos. Los dos conjuntos salieron a por todas a por el gol. El conjunto cordobés mantuvo su línea de los últimos partidos como visitante, buscando el gol sin miedo presionando la posesión del rival No tenía nada que perder y sabían los jugadores cordobeses que el premio podía ser la conquista de los tres puntos.

Saura ya pudo marcar en el minuto 4 en un disparo que llevó a cabo tras recibir un espléndido pase de Zequi. Solo unos segundos más tarde pudo abrir el marcador Jesulito en una jugada clásica de pura clase del jugador gaditano. La insistencia de los cordobesas terminó provocando un penalti en el minuto 7 del que fue objeto el capitán, Manu Leal. Saura transformó el gol que puso por delante a los cordobeses.

Remontada del Santa Coloma

El Santa Coloma se volcó sobre la portería cordobesa tras recibir el tanto. En el minuto 9 provocó un penalti al golpear el balón por dos veces en los brazos de Jesús Rodríguez. Drahovsky no perdonó y empató el partido. El conjunto local culminó la remontada con una espléndida jugada personal que resolvió Khalid tras golpear en Zequi.

El Córdoba Futsal mantuvo su apuesta por presionar al rival pese al 2-1. Una jugada individual de Jesulito terminó con el balón en las redes y el 2-2 en el marcador.

La recta final de la primera parte estuvo marcada por la apuesta ofensiva de los dos equipos, pues ambos buscaron un tanto más con el portero-jugador, primero los blanquiverdes y a continuación los locales.

Una segunda parte con tres expulsiones

La segunda parte arrancó más tranquila pero se acabó pronto, pues el 3-2 marcado por Uri Santos en el minuto 24 despertó a los cordobeses. Zequi volvió a poner el empate, ahora a tres, al aprovechar el rechace del portero tras un duro disparo de Shimizu.

Una expulsión por roja a Perin provocó que los cordobeses se quedaran con un jugador menos en el minuto 29, lo que aprovechó el Santa Coloma para marcar el 4-3 unos segundos más tarde, gracias a Cardona. A continuación llegó otra roja pero ahora al mejor goleador local, Drahovsky, pero que en esta ocasión no dejó con uno menos a su equipo.

El partido se le empezó a ir al Córdoba Futsal al encajar el 5-3 en el minuto 34 con un gol de falta directa de Verdejo. Además, unos segundos más tarde recibió otra roja el otro brasileño del conjunto cordobés, Caio César. Ahí se acabaron las esperanzas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de lograr un resultado positivo. Los de Josan González tendrán que esperar para salvarse.

La apretada agenda de los cordobeses, con tres partidos en ocho días, acabará el próximo sábado recibiendo al Levante a las 13.00 horas en Vista Alegre.

-Ficha técnica:

5 - Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Khalid, Sergio Sierra, Drahovsky –cinco inicial-, Uri Santos, Sepe, Cardona, David Álvarez, Lavado, Bermusell, Verdejo, Abdel, Lluis Sanguino y Bruno Petry.

3 - Córdoba Patrimonio Futsal: Prieto, Jesús Rodríguez, Caio, Perin, Saura –cinco inicial-, Cristian Ramos, Cordero, Ricardo, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi, Manu Leal, Koseky y Shimizu.

Goles: 0-1 (7’) Saura, de penalti. 1-1 (9’), Drahovsky, de penalti. 2-1 (11’) Khalid. 2-2 (13’) Jesulito. 3-2 (24’) Uri Santos. 3-3 (27’) Zequi. 4-3 (29’) Cardona. 5-3 (34’) Verdejo, de falta directa.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza, de Murcia. Amarilla a los blanquiverdes Prieto y Cristian, así como al local Bruno Petry. Expulsaron por doble amarilla a Drahovsky (31’), por el Santa Coloma y a Perin (29’) y Caio (35’), por el Córdoba Futsal.