El Circuit de Barcelona-Cataluña ha confirmado este lunes que el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el próximo domingo, contará con la presencia de 1.000 aficionados que contemplarán la prueba desde la Tribuna Principal.

"El Gran Premio de España podrá contar finalmente con 1.000 aficionados el día de la carrera, el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Los asistentes serán Abonados del Circuit, que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna Principal", ha anunciado el circuito en un comunicado.

El general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, ha destacado "la relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como la Formula 1".

"Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida", ha indicado.

Según ha explicado el Circuit, estos 1.000 aficionados se situarán en la parte baja de la Tribuna Principal. Cada localidad estará separada por un espacio lateral (derecha e izquierda) y por un espacio frontal (delante y detrás) para asegurar la distancia social de seguridad. Deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, no se podrá fumar y no se podrán consumir bebidas o alimentos en la tribuna.

Por su parte, la Formula 1 celebró la decisión y destacó el soporte del Circuit de Barcelona-Cataluña y la importancia de poder recuperar la presencia de aficionados en el Gran Premio de España.