Effimed, una empresa filial biomédica de Efficold, ha donado 6.000 mascarillas quirúrgicas IIR y 600 FFP2 a seis clubs de la provincia de Córdoba para sus sesiones técnicas y de grupo, así como para sus traslados. La entrega de estas mascarillas se enmarca en el programa de patrocinio continuado que el referente europeo de frio comercial Efficold lleva a cabo de forma anual con equipos de las categorías inferiores de Córdoba a fin de apoyar el desarrollo del deporte base.

Effimed, posicionado ya como el fabricante de mascarillas referente en España tras obtener una certificación del 99,98% de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB), mantiene un convenio de colaboración con los clubs de fútbol La Rambla Femenino y Ciudad de Lucena; Adesal, Córdoba BM y Ángel Ximénez de balonmano y Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala.

Effimed se encuentra en plena campaña de producción de mascarillas, y en este 2021 ya han comenzado a exportar las mascarillas desde Andalucía al resto de Europa.

Efficold, propietario de la marca Effimedcuenta en la actualidad con una plantilla de 540 trabajadores. En 2019 facturó 72 millones de euros, un cinco por ciento más que en el ejercicio anterior. La empresa, que ha arrancado ya con la producción de mascarillas, producirá más de 100 millones de mascarillas en 2021. Actualmente, opera en el mercado nacional y europeo, aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica.