No hay apenas descanso para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ya se encuentra en el último mes de la fase regular de la Primera División de fútbol sala. Tras iniciar el mes de mayo el pasado sábado con un empate a dos ante el Osasuna Magna en Vista Alegre, este martes visita al Santa Coloma. El duelo ante su rival catalán tendrá lugar a las 19.45 horas en el pabellón Camp del Ferro. La agenda cargada de los blanquiverdes contará con un tercer partido en solo ocho días, pues el próximo sábado recibirá a las 13.00 horas al Levante.

Josan González, al igual que sucedió en el último compromiso, no podrá contar con el lesionado Boyos, aún convaleciente de un esguince en su tobillo izquierdo. La convocatoria, pues, idéntica a la de la cita del pasado sábado.

Sumar los seis puntos posibles de esta semana es el objetivo del conjunto blanquiverde para certificar cuanto antes la permanencia de manera matemática. Los resultados del pasado fin de semana han dejado a los cordobeses en la 14ª posición con 33 puntos, cinco más que el conjunto que ocupa la plaza de promoción de descenso, el Burela, pero con un partido más disputado que este conjunto gallego. Mientras tiene a cuatro puntos la octava plaza, la primera que dará derecho a jugar por el título. A dos puntos se encuentra además su rival de hoy, por lo que de vencerle le superaría en la tabla. Vista la igualdad existente entre gran parte de las plantillas de la máxima categoría, se avecina sin duda un mes para no perdérselo.

A mantener la racha como visitante

En Santa Coloma de Gramanet, el Córdoba Futsal buscará prolongar su buena racha lejos de Vista Alegre, pues ha puntuado en los últimos tiempos en las canchas del Ribera Navarra, Burela o Zaragoza, además de meterle el susto en el cuerpo al Barcelona y al Movistar Inter.

Para sorprender a su rival de este martes tendrá que aprobar la que es una de sus asignaturas pendientes: el gol. Muchas ocasiones falló ante el Osasuna, un conjunto que es el menos goleador de la categoría con 64 tantos, a 2,2 por encuentro. Ser la séptima mejor defensa de Primera, con 2,6 goles recibidos por choque, ha salvado al Córdoba Futsal de sufrir más para conseguir la permanencia.