El CD Pozoblanco logró puntuar ante el Club Atlético Antoniano. La misión no fue sencilla, sobre todo porque los anfitriones iban ganando 2-0 a falta de 20 minutos para la conclusión. La entrada al campo de Brian Triviño cambió la contienda, ya que asistió a Zara para acortar distancias y, más tarde, hizo el definitivo 2-2. Los del Valle de los Pedroches, terceros con 37 puntos y un coeficiente de 1,480, deberán esperar a lo que acontezca en la situación del Córdoba CF. El descenso blanquiverde a la Segunda RFEF impediría, a priori, que el filial entrara en las siguientes eliminatorias. Ese puesto sería para los pozoalbenses.

El Antoniano, por delante con merecimiento

La entidad sevillana, antes de arrancar la contienda, realizó un sentido homenaje tanto al entrenador, Francisco José Cordero Rubio, y su equipo de trabajo como al delantero Jesús -no seguirán el próximo curso-. En esa jornada festiva esperaba el cuadro vallesano sacar provecho para firmar su cuarta victoria consecutiva. No obstante, los locales apretaron desde el inicio gozando de una doble ocasión muy clara. Manu Romero, solo ante Sillero, se topó con la buena intervención del meta. En el rechazo, Jesús estrelló su intentona contra el travesaño.

Fajardo, de vuelta al banquillo tras cumplir su sanción de cuatro envites, animaba a los suyos desde la banda. Los blanquillos -hoy de rojo- firmaron su primera acometida en el minuto 8. Un saque de esquina no atajado por Diego quedó franco para León, aunque el jugador no pudo rematar en condiciones. A la contra, otra vez Manu Romero falló el 1-0 al marrar una oportunidad idónea dentro del área. Pese a ello, los hispalenses prosiguieron con su fútbol vertical viendo cómo el colegiado anulaba hasta dos tantos a su favor -por fuera de juego- antes del cuarto de hora. En esa tesitura, Valentín probó mediante una volea que se perdió alta.

El prometedor ritmo del choque bajó enteros hasta la recta final del primer acto. Ahí apareció, en el 32, un Carlos Moreno que estuvo a punto de romper las tablas a través de un lanzamiento ajustado bien despejado por el cancerbero. Sin embargo, los lebrijanos terminarían anotando antes del descanso. Jesús volvió a avisar colocando su potente testarazo en el larguero. A continuación, una falta botada por Castillero la prolongó Romero -de manera acrobática- hacia la posición de Román. El medio, de tiro cruzado, perforó las mallas pedrocheñas situando el 1-0.

Emoción hasta la conclusión

Los de Rubio retornaron al verde del Municipal manteniendo el mismo nivel competitivo. De hecho, Jesús erró hasta tres jugadas en apenas 5 minutos -una de ellas con Sillero batido-. El técnico alicantino, sabedor de las dificultades de sus jugadores, miró rápidamente a los suplentes a su disposición. Pese a ello, no le dio tiempo a revertir la dinámica, ya que una gran acción de Manu Romero la empujó sin oposición Rubén para el 2-0.

Las imprecisiones en los cordobeses permitieron al Antoniano asentarse en el campo y tener la sentencia del duelo. Dabo, en el 69, sentó a prácticamente tres defensores, aunque después no materializó la diana. El que sí lo logró fue Zara, en el 73, tras una rápida contra de los cordobeses. Brian Triviño, al desmarque, se quedó perfilado en la zurda, asistió al área y el rechazo le quedó al delantero para recortar diferencias. A renglón seguido, Sillero salvó el 3-1 frente a un Romero que ofreció un rendimiento satisfactorio en funciones ofensivas.

Al final del choque, el papel de Brian Triviño generó beneficio. El ariete, ajustando su disparo, igualó a dos el encuentro recibiendo la prolongación de Zara. Eso sí, Dabo, de tacón, y Romero desperdiciaron las últimas ocasiones de un entretenido partido que acabó en tablas. El CD Pozoblanco cerrará esta fase contra el CD Rota en el Municipal.

Ficha técnica:

2 -Antoniano: Diego (Andrés, 46'), Álvaro, José Mari, Alberto (Cama, 67'), Álex Macías, Castillero, Román (Jesús López, 75'), Jesús (Cumbrera, 90'), Juanfran Chamizo, Rubén (Dabo, 67') y Manu Romero. 

2 -Pozoblanco: Sillero, Ángel García, Rafa Manosalva, Miguel Ángel Sánchez (Álvaro Morillo, 76'), Luis Fraiz (Medina, 82'), Joel Armengol, Carlos Moreno (Rafa Santacruz, 76'), Valentín Morales (Brian Triviño, 59'), Manuel León (Ángel Iniesta, 59'), David Martín y Zara.

Goles: 1-0 (45') Román. 2-0 (53') Rubén. 2-1 (73') Zara. 2-2 (86') Brian Triviño.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio gaditano) amonestó con cartulina amarilla a Castillero, Andrés y Jesús en los locales y a David Martín, Carlos Moreno, Ángel García y Joel Armengol en los visitantes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Municipal de Lebrija (Lebrija, Sevilla).