No hay respiro para el Córdoba Futsal, que casi empalma un partido con otro en este mes de mayo que se presenta frenético y decisivo para el club blanquiverde. Desde la mañana del domingo ha iniciado la preparación exprés de su partido del próximo martes en la cancha del Industrias Santa Coloma (Pabellón Camp del Ferro, 19.45 horas), una cita que llega con la misma anotación en el casillero de objetivos: ganar para resolver la permanencia de modo matemático. Los resultados de la jornada del fin de semana añaden picante a las seis últimas fechas de la fase regular de la competición. Y en el Córdoba arden de deseos de espantar cualquier opción a la sorpresa desagradable. Ni la esperan ni la merecen, puesto que su progresión ha sido notable en el transcurso de este extraño campeonato marcado por el coronavirus. El Córdoba Futsal sigue su camino, con las escalas de rigor en su categoría profesional. Este domingo, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, la plantilla y cuadro técnico posaron para la foto oficial de la Liga 20-21.

El día después, más

Tras el empate en el Palacio Vista Alegre ante el Osasuna Magna Xota (2-2), el plantel de Josan González se enfoca en un encuentro ante un clásico de la categoría. "Después de un partido en el que las cosas no han salido bien entre comillas, porque no se dio el resultado deseado, lo que los jugadores quieren es tener pronto otra oportunidad", deslizó el técnico cordobés después del choque frente a los navarros. El estrambótico calendario -alterado cada dos por tres por suspensiones por covid- les ofrece esta ocasión en cuestión de horas.

El Córdoba Futsal está situado, con 33 puntos en 28 partidos, en la posición décimo cuarta, justo encima de la plaza de play out, que ocupa el Burela con 28 puntos y un partido menos. En descenso directo quedan ya el Peñíscola (26), el UMA Antequera (18) y el O Parrulo (16). ¿Está todo hecho? En absoluto. Hay un paquete de seis equipos metidos en un margen de tres puntos -Jaén, Santa Coloma, Zaragoza, Ribera Navarra, Osasuna y Córdoba-... y los blanquiverdes tienen a cuatro puntos al Betis, que ocupa zona de play off por el título. El escenario está que arde y es un campo abonado a las oportunidades para quien esté más avispado o menos presionado.

En Santa Coloma de Gramanet, el Córdoba buscará el modo de prolongar su buena racha lejos de su hogar -Ribera Navarra, Burela, Zaragoza...- y asestar un golpe a un adversario que, a día de hoy, es directo. Para ello tendrá que mejorar en un aspecto clave: su capacidad para hacer gol. "Creo que llegamos con mucha facilidad a la portería rival, pero nos falta rematar”, confesó al final del partido ante el Osasuna el polivalente Pablo Del Moral, quien tuvo una notable etapa profesional en el cuadro catalán antes de fichar por el Córdoba. "Es una lástima porque habiendo hecho unos pocos goles más igual hablaríamos de tener otros puntos y sobre todo de otra tranquilidad", reconoció el mostoleño, una de las piezas referenciales en los esquemas de Josan González y ganador de la distinción de MVP en el partido ante Osasuna Magna.

El Córdoba Futsal, tras el partido en Santa Coloma, regresará a Vista Alegre el próximo sábado para cruzarse con el Levante, líder en solitario de la Primera División. En su hogar le quedarán después el Viña Albali Valdepeñas -aplazado en su día por los positivos en el plantel manchego- y ElPozo Murcia, completanto con salidas a las pistas del colista y desahuciado O Parrulo -al que dirige el cordobés Maca- y un derbi andaluz como colofón en Jaén.