El CD Pozoblanco lleva una dinámica asombrosa que le hace atisbar un panorama halagüeño. Este domingo, en Lebrija ante el Antoniano, intentarán encadenar su tercera victoria consecutiva con el regreso de Emilio Fajardo al banquillo tras cumplir su sanción. Terceros con 36 puntos y un coeficiente de 1,500, los del Valle de los Pedroches superaron con creces las expectativas. Y es que la derrota frente a la UD Los Barrios por 3-2 para arrancar esta fase rápidamente cayó en el olvido ganando al CA Antoniano (2-1), CD Rota (1-4) y los barrioqueños (2-1). 

Así pues, con los deberes hechos, esperan la opción de disputar las eliminatorias de ascenso en caso de que el Córdoba CF finalmente descienda a la Segunda RFEF. De producirse, el filial blanquiverde podría no ingresar en las mismas, aunque la última palabra la tiene la Federación.

El equipo de Francisco José Cordero Rubio está en el último lugar con 21 puntos y un coeficiente de 0,9545. Los de la provincia de Sevilla perdieron todos sus partidos y se encuentran inmersos en su futuro dentro de la Tercera RFEF. El actual técnico anunció que abandonaría el cargo al final de la temporada, por lo que deberán iniciar un nuevo proyecto bajo la tutela de un recién llegado. Intentarán, como mal menor, vencer al CD Pozoblanco, una circunstancia que ya ocurriera el curso anterior por 6-1.

Fecha y hora: domingo 2 de mayo a las 12:00 horas.

Estadio: Campo Municipal de Lebrija (Lebrija, Sevilla).

TV: RFAFTV.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio gaditano).

Altas y bajas: Fajardo no podrá contar con Rubén Sánchez, Ariza, Miguel Cancelo y Adri, pero recupera a Ángel Iniesta al completo. Santacruz tendrá opciones pese a no figurar al 100%.

La clave: Los pedrocheños deben persistir en su fútbol y esperar las noticias que se produzcan alrededor del Córdoba CF. Un descenso cordobesista podría otorgarles plaza en las futuras eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF.