Que un punto ante el Osasuna Magna Xota deje cierto sabor agrio no deja de ser un síntoma del crecimiento del Córdoba Futsal, que anda inmerso en un tramo final del campeonato en el que pugna por solventar matemáticamente la permanencia. "Sabíamos que iba a ser un partido duro, contra un rival que tiene muchísimas virtudes, pero también conscientes de que si hacíamos lo que venimos haciendo últimamente tendríamos nuestras opciones", explicó tras el partido en Vista Alegre (2-2) Josan González, que recalcó una impresión: "Fuimos claros dominadores en el sentido de las ocasiones, porque he contado hasta cinco veces de uno contra el portero en los que nos hemos acertado".

Para el pontanés, el objetivo es "seguir en esa línea, mantener lo que estamos haciendo bien y seguir con esa agresividad ante la portería contraria". "Me voy contento porque el equipo se ha vaciado, ha dado todo lo que tiene, y unas veces se gana y otras no", añadió.

A estas alturas del curso, lo que interesa es que lo que se haga en la cancha sirva para sumar. "Hemos sumado un punto que nadie nos lo quita; un puntito más y una jornada menos para el objetivo", señala Josan, que ve a un Córdoba que "cree, trabaja, lucha y compite los partidos hasta el final". "Este rival, a principio de temporada y a priori, debería estar muy por encima nuestra y hoy por hoy, a falta de siete partidos, estamos empatados a puntos", advirtió para dar valor al resultado.

Ahora se abre un mayo cargado de compromisos para el Córdoba Futsal, que el próximo martes tiene jornada liguera ante el Industrias Santa Coloma, un clásico del campeonato. "Esto no para. Los jugadores, cuando un partido sale mal entre comillas por no haber logrado la victoria ante su público, pues lo que quieren es tener lo antes posible otra oportunidad", manifiesta el técnico, quien dirigirá sesiones este domingo y el lunes, ya en Barcelona, para abordar el primer compromiso de una semana que concluirá de nuevo en Vista Alegre contra el Levante, un candidato firme al título, el sábado 8 de mayo.