Más de 200 niños y niñas de dos de los tres principales clubes de atletismo de la ciudad de Córdoba disfrutaron de los Mini Juegos de la Convivencia. Los jóvenes atletas, de 5 a 14 años, repartidos en cuatro categorías (sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14) participaron en bloques de cuatro pruebas.

Con los monitores como jueces, la convivencia reinó en la instalación deportiva El Fontanar que, tras la disputa de diversos controles federativos, recuperó la esencia del deporte base.

El atletismo es una disciplina deportiva donde se antepone la formación del atleta y el aprendizaje de valores como el compañerismo, la superación o el respeto. Los clubs Trotacalles, Universidad de Córdoba Los Califas y Córdoba Patrimonio de la Humanidad Atletismo Cordobés aunaron esfuerzos para potenciar el deporte base y ofrecer a la ciudadanía el protagonismo de las escuelas ante los éxitos presentes regionales y nacionales de Córdoba.

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), a través del personal del recinto, colaboró para el buen desarrollo del concurso.