El Córdoba CF B perdió su primer partido de la nueva fase competitiva frente al CD Rota por 3-2. El definitivo tanto de los gaditanos, gestado en los últimos minutos cuando el filial tenía un hombre menos, dejó sin cerrar de manera matemática el acceso hacia las eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF. Un tropiezo del CD Pozoblanco, el domingo contra el Club Atlético Antoniano, serviría para consumar el éxito del equipo.

El míster blanquiverde optó por repetir el mismo once que la pasada jornada derrotó con solvencia al Club Atlético Antoniano por 3-1. Juliaan Laverge, como a lo largo del nuevo tramo competitivo, figuró en portería mientras que los laterales fueron para Antonio Moyano y Guti. Álex Sánchez y Ricardo Visus completaron el centro de la retaguardia. Por delante formaron Migue Gómez, Álex Marcelo y Diego García dejando los extremos a Ale Marín y Tellado. En punta, Diego Domínguez, máximo anotador del equipo.

Diego García reduce diferencias

La situación del compromiso no fue la propicia en el arranque, ya que los locales consiguieron adelantarse, en el minuto 5, con un gol de volea de Ramón. La respuesta de los visitantes se fraguó nada más sobrepasar el cuarto de hora. Diego García, mediante un lanzamiento de falta desde el perfil zurdo, casi sorprende al arquero Moi. Sin embargo, los roteños aumentaron su renta a continuación. Una rápida contra la finalizó Alberto Heredia situando el 2-0 en el tanteador del Municipal Navarro Flores.

El varapalo recibido, lejos de hacer bajar los brazos al bloque de Ortega, lo activó. De hecho, Diego García recortó diferencias, en el 27, para mantener con vida al filial. Desde ese instante buscaron la igualada antes del descanso, un hecho que no se terminó de concretar y que dejó todo por resolver para el segundo acto.

Golpe en inferioridad

El equipo de Paco Peña gozó de una nueva acometida, cumplido el 52, para encarrilar el choque. Laverge, esta vez, evitó el tercero frenando así el arreón de los gaditanos. Pese a ello, el siguiente golpe sobre la mesa lo dio el Córdoba CF B. Un penalti señalado por el colegiado Lafuente Sánchez lo transformó Álex Marcelo, en el 71, para igualar las fuerzas. Los cordobeses fueron con todo hacia la remontada, pero la expulsión de Diego García en la recta final mermó su ímpetu combativo y varió las tornas. El CD Rota, fruto de la citada circustancia, halló el definitivo 3-2 por medio de Luis Lara.

El último encuentro para el Córdoba CF B acontecerá la próxima semana, en casa, frente a la UD Los Barrios. Precisamente en tierras barrioqueñas jugará esta tarde el CD Utrera que, de ganar, le arrebataría la primera posición al cuadro cordobesista.

Ficha técnica:

3 -Rota: Moi, Carlos, Jorge Herrero (Fran Borrego, 75'), Eloy, Juanlu (Joaquín, 67'), Parra, Orihuela (Del Río, 77'), Alberto Heredia, Manu Heredia (Luis Lara, 77'), Zequi y Ramón (Pablo García, 77').

2 -Córdoba B: Juliaan Laverge, Antonio Moyano, Álex Sánchez, Ricardo Visus, Guti (Juan Ignacio, 89'), Migue Gómez (Felipe Veloso, 56'), Álex Marcelo, Diego García, Ale Marín, Tellado (Fran Lara, 56') y Diego Domínguez (Manolillo, 84').

Goles: 1-0 (5') Ramón. 2-0 (18') Alberto Heredia. 2-1 (27') Diego García. 2-2 (71') Álex Marcelo, de penalti. 3-2 (89') Luis Lara.

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (colegio sevillano) amonestó con cartulina amarilla a Ramón, Paco Peña, Jorge Herrero, Alberto Heredia, Parra, Orihuela, Eloy y Luis Lara en los locales y a Ricardo Visus en los visitantes. Expulsó con roja directa a Joaquín en el Rota y a Diego García por doble amarilla a Diego García en el Córdoba B.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el estadio Municipal Navarro Flores (Rota, Cádiz).