El duro tropiezo vivido por el Ciudad de Lucena el pasado miércoles dejó en stand-by la progresión hacia la Segunda RFEF. El 0-1 firmado por el Xerez Deportivo FC, merced a un tanto desde el punto de penalti, sitúa a los de Dimas Carrasco en la cuarta plaza con 44 puntos y un coeficiente de 1,9130. Por el momento habían ganado a la AD Ceuta FC por 2-3 y empatado sin goles frente al Xerez CD. Eso sí, cabe reseñar que tienen un duelo pendiente, precisamente contra los de Esteban Vigo, que se producirá el próximo 9 de mayo.

La competición, mientras tanto, les permitirá este domingo resarcirse contra el bando de José Manuel Pérez Herrera. Si el triunfo ya de por sí es importante, en esta tesitura cobra una relevancia inimaginable. Los azulinos, en el liderato con 43 puntos y un coeficiente de 2,1500, han vencido los dos duelos que pudieron disputar hasta la fecha tanto a los aracelitanos como al Salerm Cosmetics Puente Genil FC (2-1). Tienen dos aplazados frente al CD San Roque de Lepe (5 de mayo) y el propio cuadro pontanés (9 de mayo) que definirían bastante sus opciones de subir directamente a la nueva categoría española.

La campaña pasada, además de verse las caras en el play off de ascenso a Segunda División B, también pudieron hacerlo en el campeonato regular. La cita en Jerez de la Frontera se jugó el 15 de diciembre de 2019 y concluyó con 1-0 después del tanto de Álex Colorado.

Fecha y hora: domingo 2 de mayo a las 19:00 horas.

Estadio: Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio jiennense).

Altas y bajas: Marcos Pérez vio su quinta amarilla y no será de la partida. Toni Pérez, sin embargo, regresará una vez cumplida su sanción.

La clave: A los lucentinos solo les queda ganar si quieren mantener el pulso por subir de forma directa a la Segunda RFEF. El Xerez Deportivo FC podría dar un golpe terrible a las aspiraciones de los de Carrasco.