El Adesal Córdoba encajó su segunda derrota consecutiva en la fase por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino al perder por 23-30 contra el Zuazo de la cordobesa Alba Sánchez. Este revés ha dejado a las cordobesas a dos puntos de la zona de salvación a tres jornadas del fin de la competición.

El Adesal salió a la cancha mentalizado de mantener la igualdad en el marcador en los primeros minutos. Evitar que se sintiera cómodo en la cancha su rival era el objetivo del conjunto que entrena Rafa Moreno. Sin embargo, tras el 3-4 del minuto 7 llegó un parcial de 3-7 que situó al conjunto vasco con una diferencia de cinco tantos a su favor (6-11). El entrenador fuensantino pidió un tiempo para intentar arreglar el desaguisado. Sin embargo, ni una doble exclusión sufrida por el Zuazo la pudo aprovechar el Adesal para igualar de nuevo la contienda.

Pese a las rotaciones de jugadoras en la pista y a los cambios tácticos, el Adesal no pudo evitar irse al descanso con un 12-15 en contra en el electrónico.

Sin fortuna en la segunda parte

Las cordobesas lo intentaron sin suerte en los primeros minutos de la segunda parte. La defensa fuensantina no funcionaba como en otros encuentros y el Zuazo, que cuenta con la cordobesa Alba Sánchez, no tuvo problemas en escaparse en el marcador con un 15-23 a su favor. Los últimos minutos resultaron duros para un equipo que todavía tiene opciones reales de salvarse, pues el próximo fin de semana visitará al colista, el Lanzarote El Carmen, un conjunto ya descendido que ha perdido todos los partidos de la temporada.

-Ficha técnica:

23 - Adesal Córdoba: Alba González, Irene García (2), Armina Isic (1), Camila Bonnazola (3), Malena Guerisoli (3), Gleinys Reyes (2), Amanda Valero, Lucía Vacas (6), Agus López (3), Maura Álvarez, Ángela Ruiz, Adriana Chelaru, Lucía Guarc y Andrea Roda (3).

30 - Zuazo: Estíbaliz Velasco (2), Ainhoa Hernández (6), Alba Sánchez, Ariadna González, Isa Fernández (4), Maider Barros (5), Maddi Aalla, June Loidi (3), Ane Encina, Anne Erauskin (2), Naia Puigbo (2), Maddi Bengoetxea (4) y Magdalena Fernández (2).

Parciales: 1-3, 4-6, 6-10, 8-12, 10-14, 12-15, 13-18, 15-19, 16-23, 18-25 y 23-30.

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a Chelaru, Roda (2), López y Bonnazola, por el Adesal y a Sánchez, Magdalena Fernández (2) y Erauskin, por el Zuazo.