Un tanto del delantero argentino Lucas Boyé en la primera parte permite al Elche romper su mala dinámica de resultados y mantenerse con vida en la lucha por la permanencia ante un Levante apático y que confirmó su mal momento de juego y resultados.

Al conjunto ilicitano le salió a la perfección el plan previsto por su entrenador, ya que cedió la iniciativa del juego al Levante, mantuvo siempre el orden defensivo y supo esperar un error del rival para adelantarse en el marcador y administrar con sacrificio su ventaja.

El Elche, pese a estar mucho más necesitado de puntos que su rival, cedió la iniciativa del juego al Levante, que pese a dominar con comodidad la posesión apenas tuvo profundidad en su juego.

El equipo ilicitano, con Boyé como referente ofensivo, optó por juntar líneas, no cometer errores y esperar su momento para buscar la portería de un rival excesivamente relajado.

El plan le salió a la perfección al Elche a la media hora de juego, cuando Lucas Boyé aprovechó una indecisión defensiva y un resbalón de Vezo para batir a Aitor con un disparo cruzado.

El tanto espabiló por fin al Levante, que encontró por fin a De Frutos y Morales, sus jugadores de banda. El equipo de Paco López dominó por completo la posesión, pero solo pudo generar algo de peligro en un disparo de Morales que atrapó sin problemas Gazzaniga.

El Elche, antes del descanso, tuvo su opción de doblar la ventaja en un lanzamiento de falta de Fidel que atrapó el portero levantinista.

Toda la actividad ofensiva que no hubo en la primera parte apareció en los primeros instantes de la segunda. Un error de Dani Calvo, tras el saque de centro de su equipo, estuvo a punto de ser penalizada por Morales.

Instantes después, Piatti veía cómo el colegiado le anulaba un gran tanto por claro fuera de juego. Paco López, descontento con el juego, realizó un triple cambio, dando entrada a Son, Melero y Dani Gómez, para hacer reaccionar a su equipo.

El Levante aumentó la velocidad de su juego y mejoró sus prestaciones ante un Elche replegado a la espera de un contragolpe para sentenciar.

El conjunto ilicitano tuvo su gran ocasión en un remate de cabeza de Tete Morente, tras un gran centro de Fidel, que se estrelló en el poste cuando Aitor ya estaba batido.

En el minuto 73 se produjo una jugada clave, ya que el colegiado Medié Jiménez anuló a instancias del VAR la expulsión por roja directa de Vezo, quien había derribado a Piatti cuando el argentino se disponía a encarar a Aitor, al haber tocado el balón con su pie en el inicio de la jugada.

Poco después, la lesión de Dani Gómez, tras un choque con el portero Gazzaniga, dejó al Levante, con los cinco cambios ya realizados, en inferioridad, situación que aprovechó el Elche para defender con oficio tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

1 Elche: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Josan min. 69), Marcone, Guti, Fidel (Cifuentes, min. 93); Piatty (Mfulu, min. 82) y Lucas Boyé (Josema, min. 93)

0 Levante: Aitor Fernández; Coke (Son, min. 55), Postigo Vezo, Clerc; Rober Pier (Melero, min. 55); De Frutos (Duarte, min. 78), Malsa, Bardhi, Morales (Dani Gómez, min. 55) y Roger (Sergio León, min. 78).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Mojica, Gazzaniga y Fidel por el Elche y a Bardhi, Postigo, Malsa y Roger por el Levante.

Gol: 1-0, min. 31: Lucas Boyé.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.