El Cajasur Córdoba BM inicia este sábado la segunda vuelta de la fase de ascenso a la Asobal de balonmano. El conjunto cordobés recibirá al Novás en un partido que comenzará a las 19.30 horas y que será dirigido por la pareja catalana formada por Raúl Escoda y Oriol Álvarez. Nano Ortega, Alberto Requena y el portero chileno Vicente González serán las bajas de cara a este encuentro. González, que ya no jugó la pasada semana en Ibiza, es el último jugador que se ha sumado a la enfermería al conocerse que sufre un esguince de rodilla.

Los de Jesús Escribano van a recibir a un equipo que le derrotó de manera amplia en el duelo de la primera vuelta, disputado en tierras gallegas, y que se encuentra luchando, junto al Torrelavega y el Antequera, por ascender a la Liga Asobal. Por el momento, el Torrelavega lidera la tabla con 21 puntos, seguido del Antequera y el Novás, ambos con 17, si bien el conjunto malagueño se encuentra con un partido menos. Por ello, el Novás necesitará ganar en Córdoba para no verse descolgado de las dos plazas de ascenso. Mientras, el Cajasur se encuentra en el sexto lugar con diez puntos, a siete del ascenso con diez por jugarse. Si el Cajasur pierde ante el Novás ya podría quedarse matemáticamente fuera del ascenso, lo que en ningún caso ensombrecería la gran temporada que ha firmado este equipo.

Un rival hecho para ascender

Escribano es completamente consciente de la dificultad que entraña el rival al que se enfrentará su equipo este sábado: “Nos medimos a un equipo hecho para ascender, con un físico envidiable y un 6-0 defensivo por encima del 1,90”.

En lo que respecta a su propio equipo, la idea del entrenador granate no es otra que la de cambiar la imagen exhibida el sábado pasado en Ibiza: “Nuestro objetivo debe ser reencontrarnos”, recalca, pues señala además que “el partido de Ibiza no hizo justicia al trabajo de la temporada y eso lo tenemos que arreglar nosotros”.