El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad emprenderá un nuevo envite liguero el próximo domingo 25 ante el Fútbol Emotion Zaragoza (12:00 horas, Centro Deportivo Municipal Siglo XXI). Lo hará después de sufrir otro aplazamiento durante la jornada anterior debido a un caso positivo por covid-19 en el Viña Albali Valdepeñas. Ricardo Mayor, cierre blanquiverde, lamentó esta circunstancia -que se ha repetido en bastantes ocasiones a lo largo de la temporada- y deseó "ánimos" a la escuadra manchega en un momento tan delicado.

El jugador destacó que el club siguió "trabajando" en pos de llegar lo mejor posible a la cita del fin de semana. El rival a batir será un conjunto aragonés que clasifica en la novena posición de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 35 puntos, a dos del octavo puesto que atesora el Real Betis Futsal. Mayor, bajo su criterio, indicó que están haciendo "un gran año" pese a los últimos resultados cosechados. "En Cartagena hicieron un mal partido, pero se fueron con buenas sensaciones del choque frente a ElPozo Murcia, por lo que va a ser complicado sacar los puntos allí, es un pabellón muy difícil", reseñó. No obstante, confió en sus compañeros y en el "buen plan de partido" dispuesto para lograr sumar.

Los de Josan González, en caso de triunfo, alcanzarían los 32 puntos teniendo un choque pendiente, lo que haría que la permanencia estuviera cada vez más cerca. "El objetivo al final es salir de la parte de abajo lo antes posible sacando puntos de donde sea", explicó el murciano. Además, subrayó que hay que ir "partido a partido" y centrarse únicamente en los "tres de este fin de semana" sin pensar "en el futuro".

Por último, el natural de Librilla reconoció que estaba "bastante contento" con el papel desempeñado a lo largo del curso. "He asumido muy bien el rol desde el principio, con responsabilidad, y hay que seguir así, trabajando como el resto del equipo y haciendo las cosas bien", comentó. Mayor materializó dos goles en los 26 encuentros celebrados y siempre tuvo la confianza del míster, Josan González, a quien conocía del filial de ElPozo Murcia Costa Cálida.