La localidad barcelonesa de Sitges ha sido sede de la prueba inaugural del Campeonato de España de Enduro, que registró una magnífica participación con más de 300 pilotos repartidos en todas las categorías convocadas.

El cordobés Enrique Pedraza, que llegaba de hacer podio en la última cita del nacional de Cross Country, acudía con muchas ganas y con el objetivo de intentar luchar por las plazas de honor en una categoría que esta temporada, por lo visto en esta primera carrera, se presenta muy dura y con muchos pilotos de gran nivel.

Teniendo en cuenta todos estos factores, la actuación del piloto del Motoclub Posadas fue muy esperanzadora, acabando en quinta posición de su categoría (Sénior B4T) y batallando durante todos los tramos cronometrados con los pilotos más rápidos y en unos tiempos muy igualados, que decidieron las cinco primeras plazas por escasa diferencia de segundos.

La victoria fue para el almeriense Jesús García, seguido de Diego Gálvez y Jordi Casades, que serán sin duda los hombres a batir y contra los que tendrá que batallar duro esta temporada el piloto cordobés.

Al término de la prueba, el piloto del equipo El Motorista-Rock&Cros mostraba su satisfacción de ver que está en la lucha por el podio y con ganas de seguir aprendiendo y mejorando de cara a la próxima cita, que tendrá lugar en tierras gallegas los próximos 22 y 23 de mayo.