Los partidos trascendentes ya están aquí. El Cajasur Priego, actual campeón de la Superdivisión de tenis de mesa, aborda citas cruciales para allanar su camino hacia el título. "Esta semana tenemos dos partidos importantísimos de cara a conseguir la clasificación para el play off por el título”, dice con contundencia Luis Calvo, su entrenador, de cara a los compromisos que ha de afrontar el equipo en la tercera concentración del Subgrupo 1 de la Superdivisión en Gondomar (Pontevedra).

La agenda marca que el representativo de la Subbética, que cuenta sus partidos por victorias hasta el momento, se mida en la tarde del sábado al Universidad de Burgos (18:30) y el domingo haga lo propio contra el Vincios, que hace las veces de anfitrión en Gondomar.

A juicio de Luis Calvo, "el Burgos nos ha dado muchos problemas en los últimos tiempos e incluso no ganó hace un par de años en una semifinal de Copa del Rey". El equipo entrenado por Francisco Javier Berzosa se nutre de la cantera local, en la que destaca Daniel Berzosa, uno de los principales prospectos de futuro del tenis de mesa en España. Además, cuenta en sus filas con el siempre peligroso Ausín, Cazacu o Núñez. Por cierto, un partido muy especial para Carlos Caballero, ya que, de ser alineado, se mediría a su anterior equipo.

Luis Calvo señala que "de ganarles, podríamos empezar a pensar en emprender la carrera por el título aunque sabemos que es complicado". Una misma sensación que comparte de cara al partido del domingo ante el Vincios (11:00). El director técnico del Cajasur señala que "se ha reforzado muchísimo, algo que se pudo ver en la segunda concentración de Priego", además de que "juegan en su casa, lo que hace que sea más complicado, aunque el equipo va con moral". El cuadro gallego cuenta en sus filas con Mutygullin, Pintos o Isakov. Además, es el cuarto clasificado, por lo que un triunfo prieguense le permitiría abrir las puertas del play off pese a que aún quede toda la segunda vuelta.