El Deportivo Córdoba está siendo el mejor de la Segunda División y ese rango, en condiciones normales, debe darle un sitio para pelear por una próxima temporada en Primera División. Este fin de semana encara la quinta jornada de la segunda fase en la cancha del Torreblanca Melillense y el desafío sigue siendo el mismo de siempre: ganar. El equipo tiene el billete asegurado para la disputa del play off y ahora defiende su privilegiada primera posición en las cuatro últimas jornadas. Conseguirlo le otorgaría el factor cancha en la primera eliminatoria de la siguiente fase, así como en la hipotética final de grupo si consiguiera acceder a la misma. Un estímulo más que apetitoso para un grupo que mantiene su voracidad en niveles máximos: No hay vértigo ni relajación.

Para llegar a esta situación el conjunto califal ha enlazado diez partidos consecutivos sin perder, un hecho que su capitana Marixu Romero valora positivamente. "Llevamos una racha muy buena en la que estamos trabajando y consiguiendo puntos incluso en partidos en los que se nos ha puesto el marcador en contra, pero a diferencia de otros años hemos sabido darle la vuelta y reponernos", explica. El parón del campeonato ha llegado, a su juicio, en un momento en el que "viene bien", puesto que "las sobrecargas que se han acumulado se han podido tratar".

"Nos vienen partidos muy complicados, y tenemos que terminar esta segunda vuelta de la segunda fase igual o mejor que la primera", subraya la capitana. "Si hiciésemos un recorrido de lo que llevamos de temporada no podría haber habido un mejor comienzo, con esa conquista de la Copa de Andalucía, título del que tantas ganas teníamos, y es verdad que se ha trabajado muy bien, tanto cuerpo técnico como jugadoras como directiva, y ahí estamos... Vértigo diría que no tenemos; afrontamos los partidos con responsabilidad y humildad, respetando a todos los rivales, desde el primero hasta el último, y desde esa humildad seguimos trabajando y mostrando compromiso, y sin perder esa ilusión por ganar tres puntos en cada partido y que al final hace que estemos donde estamos", expone.

A nivel individual, la '9' cajista asegura que se encuentra "bien físicamente, dando el 100% siempre en cada entrenamiento y a la espera de obtener esos minutos que todas las jugadoras queremos, pero al final éste es un deporte colectivo, donde hay partidos en los que se juega más y otros en los que se juega menos".

La próxima cita de las deportivistas será en Melilla frente al filial del Torreblanca, en lo que Marixu define como "otro partido importante de esta segunda fase". "El viaje sí es verdad que será menos largo que otros años, ya que viajaremos y volveremos en el mismo día; trataremos de estar lo más descansadas posibles y dar el 100% en la pista, que ya sabemos que allí en Melilla, tanto por el desplazamiento como por el rival -que es muy bueno esta temporada- nos lo pondrán difícil para conseguir los tres puntos", señala.