La Escudería Villacor organiza este próximo sábado 24 de abril la Cronometrada de Villaviciosa, prueba que alcanzará su décima edición. La competición fue presentada oficialmente en la Diputación Provincial, en un acto al que acudieron alcaldesa de la localidad, Gema González, y la diputada de Deportes, Ana Belén Blasco. Estuvieron igualmente presentes Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automoción, y el presidente de la Escudería Villacor, Cristóbal Palacios, junto con el directivo Juan José García Mariscal.

Los organizadores pusieron de manifiesto la madurez de esta prueba, habitual en el calendario andaluz de cronometradas y especialmente atractiva por su trazado, que atrae a pilotos de todas las provincias de Andalucía. En esta edición, la Cronometrada ha batido un récord al contar con un total de 50 vehículos -10 monoplazas y 40 turismos-, entre ellos dos CM y ocho Car Cross.

La Cronometrada de Villaviciosa se celebró los primeros años en la carretera de acceso a la localidad desde el embalse de Puente Nuevo, para después trasladarse a su trazado actual, una parte del clásico tramo de Posadas. La prueba, puntuable para el andaluz, se disputará durante la jornada del sábado. Por la mañana, a partir de las 10.30 comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas en la Nave en el polígono industrial, y a las 14.30 será el corte al tráfico de la carretera A-3075. A las 3 de la tarde saldrá la caravana de participantes hacia la salida y media hora más tarde comenzará la manga de entrenamientos, para a continuación disputarse tres mangas oficiales.