El CD Ciudad de Lucena consiguió un valioso empate en campo del Xerez CD en su segundo desplazamiento consecutivo de esta fase de ascenso a Segunda División RFEF, si bien se antoja insuficiente a tenor de los méritos contraídos a lo largo de este encuentro correspondiente a la primera jornada y que en su día fue aplazado por el positivo en coronavirus de un jugador lucentinista. 

El equipo que adiestra Dimas Carrasco fue muy superior en el primer tiempo, donde debió sentenciar el choque, pero le faltó frescura en los metros finales.  No obstante, lo más importante es que inhabilitó en ataque completamente al Xerez CD del técnico malagueño Esteban Vigo, hasta el punto de que el portero celeste Adri Soto fue un espectador más del choque al no tener que blocar ningún balón con dificultad en los 90 minutos. 

En el minuto 12 el veterano lateral izquierdo del Ciudad de Lucena Zurdo ejecutaba una falta al borde del área y su lanzamiento salía fuera por muy poco. Y antes del descanso los lucentinistas agobiaron el área rival gestando dos claras oportunidades. La primera en el minuto 36 con un tiro lejano, pero muy ajustado, del mexicano Alan Araiza que era despejado a córner con mucha dificultad por el cancerbero local Salvi Carrasco. Dos minutos después era Nacho Fernández el que hilvanaba una jugada de ataque por la banda izquierda con un certero centro al ariete Juan Delgado, cuyo chut repelió en el palo cuando se cantaba el gol en el bando del Ciudad de Lucena. Fue, sin duda, la gran jugada del encuentro. 

Tras el descanso, el Xerez CD adelantó filas y presionó mucho en la línea medular, donde realmente Nacho Fernández no conseguía suministrar balones en ataque, de ahí que fuese sustituido por Mario Ruiz, que estaba en el dique sique en los últimos partidos por lesión. El partido perdió brillantez, sin apenas inquietar las delanteras a los ataques,y sólo cabe destacar otra oportunidad del pichichi lucentinista Juan Delgado, que no tuvo mayores consecuencias. 

En la recta final del encuentro tocó sufrir de nuevo, por cuanto el árbitro inexplicablemente sacó una segunda tarjeta amarilla a Toni Pérez, que lo mandaba a la caseta, por lo que el Ciudad de Lucena defendió con mucha solvencia el resultado positivo, que le ayuda a sumar en esta fase de ascenso. Ahora, tres de los cuatro partidos que le restan por disputar se jugarán en su estadio, donde peleará por el anhelado ascenso. 

Ficha técnica:

0 -Xerez CD: Salvi Carrasco, Joselito (Álex Colorado, min. 71), Dani Jurado, Ramón Verdú, Pato, Lolo Garrido (Juanito, min. 82), Lucas Correa, Gonzalo, Chuma (Javi Forján min. 82), Palacios (Carlos Calvo min. 73) y Orihuela. 

0 -Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Zurdo (Álvaro Pérez, min. 90), Pablo Gallardo, Salvi Blázquez, Adrián Ruiz, Nacho Fernández (Mario Ruiz, min. 69), Toni Pérez, Víctor Morillo, Alan Araiza (Santi Rosa min. 73) y Juan Delgado (Guille Roldán, min. 90). 

Árbitro: Lafuente Sánchez (Colegio Sevillano). Mostró tarjetas amarillas al xerecista Pato y a los lucentinistas Salvi Blázquez, Zurdo y Toni Pérez, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 87.

Incidencias: Estadio de la Juventud de Jerez de la Frontera.