El Ángel Ximénez Puente Genil ha confirmado a través de sus canales oficiales que Anderson Mollino no continuará perteneciendo a la plantilla del club para la próxima temporada. Esta baja se suma a la también anunciada hace unas semanas por el club del meta Admir Ahmetasevic, que se comprometió para el curso que viene con el Wisla Plock de Polonia.

El jugador brasileño, de 30 años, llegó a Puente Genil el pasado verano tras su primera experiencia en un equipo de la Liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna. "Desde el club queremos agradecer a Anderson su trabajo y compromiso que desde el primer día está demostrando en nuestro equipo y le deseamos todo lo mejor para su futuro profesional y personal", ha indicado la entidad pontana a través de un comunicado.

El lateral zurdo brasileño fue una de las primeras incorporaciones al equipo Paco Bustos para abordar la octava campaña consecutiva en la élite del balonmano. El jugador, de 1,90 metros de altura y 105 kilos de peso, ha jugado en distintas ligas profesionales con el Al-Rayyan (Catar), Spójnia Gdynia y Zaglebie Lubin (Polonia), Samen Sabzevar (Irán) y el equipo en el que se inició en el balonmano, el Handebol Taubaté (Brasil).

El club cordobés, único representante de Andalucía en la élite del balonmano español, se encuentra ya realizando los primeros movimientos para armar el futuro de su plantilla después de haber conseguido el objetivo de la permanencia con holgura y brillantez. El Ximénez, que en la última jornada cayó en el Palau ante un Barça que celebró su título, está protagonizando la mejor temporada de su historia en el campeonato.