La N1 Nacional masculina de baloncesto ha terminado con los tres conjuntos cordobeses cumpliendo unos más que otros con sus objetivos de la temporada. El Folder Maristas y el Ciudad de Córdoba han finalizado la liga en la zona media de la tabla y el Camper Eurogaza UCB ha cerrado la clasificación en su año del estreno en la categoría.

Folder Maristas

El Maristas ha sido el conjunto que ha conseguido los mejores resultados al ocupar la quinta plaza de grupo B con un balance de nueve victorias y siete derrotas. De la mano de Pablo Orozco ha ido de menos a más este conjunto que en la segunda vuelta ha ganado seis de sus ocho partidos. El pívot José Antonio Ortiz ha liderado a su equipo en ataque con una media de 12,2 puntos, seguido de Fernando de Torres (9,2) y David Caballero (9,1).

Pablo Orozco recuerda que “ha sido una temporada muy complicada por el covid-19, con paradas intermitentes de actividad por confinamientos o con diferentes decisiones individuales que siempre hay que respetar sobre cómo actuar”. En el tema deportivo manifiesta su satisfacción por “la consolidación y madurez de jóvenes jugadores que, junto a los más veteranos, han formado un grupo capaz de competir ante cualquier rival de esta liga”.

Ciudad de Córdoba

El Ciudad de Córdoba ha salvado con solvencia una temporada complicada en la que ha ido perdiendo efectivos durante la liga al irse por diversos motivos jugadores del nivel de Antonio Canales y Carlos Gracia, entre otros. Al final ha terminado la competición en el sexto lugar con seis partidos ganados y diez perdidos. Antonio Bioque (11,5), Francisco Javier Sánchez (10,1) y Andrés Molero (7,3) han sido los jugadores con mejores medias de puntos entre los que han acabado la liga.

El técnico, Antonio Navas, ha declarado sentirse “orgulloso del compromiso de los jugadores que decidieron quedarse toda la liga, pues con la baja de dos de los baluartes de inicio de temporada, el resto de componentes dio un paso al frente y, en vez de quejarse, lo vieron como una oportunidad de crecer como jugadores. Esa es la actitud en un año tan atípico como el actual”.

Camper Eurogaza UCB

El UCB ha pagado la novatada en su primer año en la división. Ni con Fernando García, que empezó la temporada en el banquillo y dimitió tras perder sus ocho partidos, ni con su sustituto, José María Alcántara, que ganó un partido sobre un total de ocho, cogió el ritmo este equipo. La temporada la ha terminado en el noveno lugar con un balance de una victoria y quince derrotas. Jaime Aguilera ha ejercido de referente en ataque con 13,6 puntos por choque, seguido de ‘Popi’ Fernández (11,1) y Guillermo Bergillos (8,5).

'Popi' Fernández (UCB) intenta un lanzamiento. A.J. GONZÁLEZ