El Adesal Córdoba afronta este sábado el último partido de la primera vuelta de la fase por eludir el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El equipo que entrena Rafael Moreno se mide al Lanzarote Ciudad del Arrecife San José a las 18.00 horas en La Fuensanta, un equipo que hasta la semana pasada marcaba la zona de descenso.

La trascendencia del encuentro es importante. Por ello, las jugadoras del Adesal están entrenando mentalizadas de que deben ampliar su racha de victoria para acercarse al objetivo de la salvación.

Lucía Vacas, una de las canteranas del plantel adiestrado por Rafael Moreno, asegura que “hemos trabajado duro para afrontar la segunda fase mucho más fuertes y creo que lo estamos demostrando con los resultados”. Incluso recalca que “no es momento de hacer cuentas y sí centrarnos en el partido a partido, ya que todos los que nos quedan son importantes y hay que darlo todo en cada momento”. Vacas es hasta el momento la tercera goleadora del equipo fuensantino con 67 tantos marcados en 17 encuentros, a una media de 3,9 por choque.

Una debutante con galones

La lateral entiende que “el partido contra el San José, como en los anteriores, vamos a luchar hasta el final cada balón, independientemente de lo que diga el marcador”. Sin duda, ése ha sido uno de los secretos para las fuensantinas. En su caso, Lucía Vacas se ha erigido en una de las “rookies” de la competición, algo que reconoce porque “personalmente, creo que he dado un gran salto y que estoy asentada en la máxima categoría”. Ahora solo hace falta que el equipo también lo haga en los cinco partidos que quedan.