El Cordobasket obtuvo su segundo título de la liga provincial júnior masculina de baloncesto al vencer al Folder Maristas en la final. El conjunto que entrena Rafa Santos superó a su rival en el duelo por la corona por sendos marcadores de 62-68 y 68-57 en una final disputada por el sistema de ida y vuelta. El pabellón municipal de Alcolea recibió el duelo decisivo que llevó a la conquista de la corona por parte de la entidad que preside Ángel Lopera. Francisco Espinosa (Maristas), con 20 puntos, y Juan Gómez (Cordobasket), con 18, fueron los máximos anotadores del duelo de vuelta de la final. 

El Maristas intentó sin suerte dar la sorpresa en el pabellón de Alcolea, pues en el primer cuarto ya perdía por 15-5. El Cordobasket dominó siempre en el electrónico con diferencias que a partir del minuto 7 oscilaron entre los tres y los quince puntos, por lo que mantuvo en todo momento un colchón interesante de puntos a su favor.

Los dos finalistas prepararán ahora el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Mijas del 27 de abril al 2 de mayo. En las mismas fechas se jugará el campeonato júnior femenino pero en San Fernando (Cádiz), una cita que contará con la presencia del campeón provincial, el Deza Maristas, y el subcampeón, el Adeba.