El CD Pozoblanco se dio un auténtico festín anotador frente al CD Rota. Los hombres de Emilio Fajardo dejaron una grata imagen a domicilio venciendo por 1-4 a su rival. La gran participación de Brian Triviño, con dos dianas, desniveló el choque antes del descanso. David Martín y Zara también sacaron partido al nerviosismo local para seguir soñando con la Segunda RFEF.

El encuentro empezó de una manera eléctrica en el Municipal Navarro Flores. En el primer minuto, un pase en profundidad hacia David Martín acabó con el derribo del ariete dentro del área por parte de Moi Listán, guardameta local. El penalti lo transformó Brian Triviño para aventajar a los vallesanos, aunque la alegría fue efímera. Y es que a renglón seguido, sin tiempo de asentarse sobre el verde, Luis Lara conectó un potente chut que superó a Javi Dela.

Los roteños, desde entonces, dominaron el esférico y llevaron el peso del envite. No obstante, el único acercamiento relevante hasta alcanzar el ecuador se fraguó en un saque de esquina que cabeceó Lara por encima del travesaño. La respuesta, también muy alejada de los palos, la ejecutó Brian golpeando una volea lejana. Pero el delantero pedrocheño resultaría vital en el 27 gracias a su potencia y visión de juego. La asistencia entre líneas, ante la pasividad de los verderones, cayó en sus botas y posteriormente la puso a placer a David Martín para empujar el balón al fondo de las mallas.

Brian, con molestias después de un golpe recibido, peleó en el 34 un servicio por el perfil diestro que nuevamente concluyó en gol. El chut ajustado del futbolista blanquillo -hoy de rojo- fue imposible de blocar por Moi. La tranquilidad del 1-3 que reflejaba el electrónico menguó las aspiraciones de los de Paco Peña y disparaba al bando de Emilio Fajardo de cara al segundo tiempo.

Javi Dela, clave

Los gaditanos fueron a por todos introduciendo tres cambios en el descanso. Zequi, en el 50, cabeceó un esférico que pudo suponer el segundo, aunque Rafa Manosalva evitó bajo palos la diana. Otra vez el jugador anfitrión probó, en el 59, con un remate desde fuera del área que sacó Javi Dela. El empuje del Rota parecía bajar por momentos a medida que el cronómetro consumía minutos. Eso sí, el Pozoblanco no reservó y sus cambios se efectuaron para buscar un tanteador aún mejor -Zara, por ejemplo-.

Peña, intentando reconducir el delicado panorama, pidió a los suyos algo más para pelear los puntos. Luis Lara, desde fuera del área, rozó el 2-3, pero Dela volvió a firmar una gran parada abajo. Y en el 73, Alberto Heredia se echó las manos a la cabeza tras la nueva intervención crucial del arquero cordobés a su oportunidad. La matinal del arquero no acabó ahí, ya que volvió a impedir a Zequi festejar el gol. El que sí acertaría, en el 86, sería Zara. El grave error de la retaguardia lo recogió el jugador para cerrar el choque con el 1-4.

El club del Valle de los Pedroches alcanza los 33 puntos y un coeficiente de 1,4348, se asienta en la tercera posición y recibirá en la cuarta jornada a la UD Los Barrios en el Municipal, un envite muy interesante para distanciarse de los de la provincia de Cádiz.

Ficha técnica:

1 -Rota: Moi Listán, Paco Borrego (Carlos, 32'), Tete, Eloy, Jorge Herrero (Parra, 46'), Alberto Heredia, Manu Heredia (Guille, 46'), Zequi, Ramón (Juanlu, 46'), Carlos del Río (Orihuela, 69') y Luis Lara.

4 -Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Rafael Manosalva, Rafael Ariza, Luis Fraiz (Medina, 78'), Joel Armengol, Carlos Moreno (Manuel León, 56'), Ángel Iniesta, Álvaro Morillo (Zara, 56'), David Martín (Migue Sánchez, 78') y Brian Triviño (Valentín, 66').

Goles: 0-1 (1') Brian Triviño. 1-1 (3') Luis Lara. 1-2 (27') David Martín. 1-3 (33') Brian Triviño. 1-4 (86') Zara.

Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez (colegio malagueño) amonestó con cartulina amarilla a Jorge Herrero en los locales y a Carlos Moreno en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Municipal Navarro Flores (Rota, Cádiz).