El CD Pozoalbense de Manuel Fernández perdió su cuarto partido consecutivo en el subgrupo Sur C de la Liga Reto Iberdrola ante el Real Unión de Tenerife Tacuense. El tanto de Carla, pasado el primer cuarto de hora, sirvió para que el triunfo tuviera acento tinerfeño. Ya en las postrimerías de la contienda, Elena Pradilla sentenció a la contra con el 2-0.

El ritmo del choque resultó equilibrado en sus inicios. Nigún equipo era capaz de hacer su juego mientras los minutos avanzaban. Sin embargo, esa tónica la rompió Carla, en el 17, voleando a la red un rechazo des un centro lateral. El 1-0 del Tacuense despertó a unas vallesanas que pudieron igualar, cumplido el ecuador, por medio de Sana. Además, a renglón seguido, la cancerbera Solana evitó que Farlyn Caicedo marcara en un claro mano a mano.

El intenso calor que se vivía en las Islas Canarias propició que el fútbol no destacara por su brillantez. En ese escenario estuvo a punto de aumentar su renta las canarias en las botas de Cira, pero la colegiada García Hernández anuló la acción por presunto fuera de juego.

Las jugadoras de Ayoze Díaz quisieron mantener la ventaja, aunque las cordobesas apretaron en pos de obtener la igualada. Karla Riley, saliendo desde el banquillo tras su encuentro con la selección de Panamá, tuvo el 1-1 mediante un chut lejano que se marchó fuera. A continuación, la participación de María Marín y Natalia Montilla se convirtió en las mejores armas de las de Fernández. El tira y afloja sobre el verde prosiguió hasta el tiempo de descuento, instante en el que Elena Pradilla batió a Ana de Murga para colocar el definitivo 2-0.

El CD Pozoalbense queda en la cuarta posición con 30 puntos y un coeficiente de 1,667. La próxima semana repetirán fuera de casa ante el Alhama CF ElPozo. 

Ficha técnica:

2 -Tacuense: Solana, Miriam, Jenni, Selene, Irene, Berta, Saray, Luana (Ana Paula, 89'), Cira (Mery Martí, 46'), Carla (Elena Pradilla, 61') y Aroa (Reichel, 61').

0 -Pozoalbense: De Murga, Sana, Naomie (Evelyn, 46'), Rocío, Loba, Natalia Montilla, Felicité (Ali Muñoz, 75'), Ayaka, Nora Torres (Karla Riley, 46'), Farlyn Caicedo y María Marín.

Goles: 1-0 (17') Carla. 2-0 (90') Elena Pradilla. 

Árbitro: María Hillary García Hernández (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a María Marín y Farlyn Caicedo en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el subgrupo Sur C de la Liga Reto Iberdrola disputado en el estadio La Salud (Santa Cruz de Tenerife).