El CD Ciudad de Lucena, que tuvo que aplazar sus dos primeros partidos ante los dos equipos de Jerez de la Frontera por contagio de jugadores del covid-19, inició la fase de ascenso a la Segunda División RFEF de la mejor manera posible, al ganar con poderío en el inexpugnable campo de la AD Ceuta. Los de Dimas Carrasco ofrecieron una gran imagen y se reafirman como aspirantes a dar el salto de categoría.

El equipo local se adelantó en el marcador a los 3 minutos de juego por culpa de un desajuste defensivo del que se aprovechó Reina para batir a Adri Soto. Sin embargo, los celestes impusieron su dominio territorial y pronto dieron muestras de peligro con dos lanzamientos de Juan Delgado que detuvo de manera felina el cancerbero caballa Isi Jareño. 

Al filo de la media hora de juego se gestó el empate a uno del Ciudad de Lucena, con un fortísimo chut de Michael Conejero al borde del área grande que entró como un obús en la portería local. 

En el segundo tiempo, Dimas Carrasco dejó en la caseta al defensa argentino Chucky, quien había sido amonestado en los primeros minutos, e introdujo en ataque al mexicano Alan Araiza, que a la postre fue el autor del triunfo.

Previamente, el cuadro ceutí volvió a adelantarse en el electrónico por medio del rápido extremo Aisar, quien logró zafarse por la banda izquierda de Marcos Pérez y se introdujo en el área grande, donde batió en la salida al portero del Ciudad de Lucena. 

Tocaba hazaña

Tocaba de nuevo para los lucentinistas gestar una épica hazaña y con los cambios realizados obtuvo el premio, por cuanto la posesión del balón seguía siendo suya y por las bandas Víctor Morillo y Alan Araiza hacían auténticas diabluras. Estas incursiones tuvieron buena recompensa en el minuto 65, cuando David León derribó dentro del área grande al primero de ellos. La pena máxima la convertía en gol el ariete Juan Delgado, cuya sequía goleadora de las últimas jornadas comenzaba a preocupar.

A falta de once minutos para el final llegó el delirio en la expedición celeste, toda vez que el mexicano Alan Araiza conectó una gran volea en la frontal del área grande que entró en diagonal en el portal del guardameta del Ceuta. 

Tocaba defender el 2-3 en la recta final y el Ceuta lo puso francamente difícil, y eso que Dimas Carrasco colocó una línea de tres centrales para achicar espacios. Un gol anulado por clara falta al portero Adri Soto y un posible penalti sobre Chakir, que el colegiado sevillano, que andaba cerca de la jugada, no vio, generaron una polémica que acabó finalmente con la expulsión del guardameta suplente de los ceutíes Maqueda por protestar y en el último instante del apasionante duelo del lucentinista Michael Conejero, por una absurda segunda tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo miércoles ante el Xerez CD. 

Ficha técnica:

2- AD Ceuta: Isi Jareño, Benji, Víctor, Ismael César (Ckakir min. 77), Castro, Missfut, David León, Aisar (Hinojosa min. 77), Reina, Melo (Jaid min. 64) y Capa.

3- Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Salvi Blázquez, Gallardo, Chucky (Alan Araiza min. 46), Adrian Ruiz, Toni Pérez (Zurdo min. 65), Michael Conejero, Víctor Morillo (Álvaro Pérez min. 82), Nacho Fernández y Juan Delgado (Guille Roldán min. 90).

Árbitro: Viñolo Payán, del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los ceutíes Castro, Reina, Chakir, Hinojosa y David León, expulsando con tarjeta roja directa por protestar al portero suplente Maqueda (min. 91), mientras que en el bando lucentinista fueron amonestados Chucky, Víctor Morillo y Michael Conejero, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 95.

Goles: 1-0, min.3: Reina. 1-1, min.31: Michael Conejero. 2-1, min.58: Aisar. 2-2, min.66: Juan Delgado, de penalti. 2-3, min.79: Alan Araiza.

Incidencias: Estadio José Martínez “Pirri” de Ceuta. Se jugó el partido sin público debido a la pandemia del coronavirus.