El Climanavas Agrometal Peñarroya cerró la temporada en la EBA de baloncesto venciendo al San Fernando por 46-72 en un partido que los cordobeses dominaron casi desde su inicio. El conjunto peñarriblense finalizó la liga en la quinta plaza del subgrupo D-B tras sumar doce victorias y ocho derrotas, los cinco últimos triunfos consecutivos.

El Peñarroya demostró pronto que no quería sorpresas y trató de encarrilar la victoria cuanto antes. Los triples de Blake Terry, Luis Rodríguez Ramírez y Luis Rodríguez Domínguez lideraron a un equipo que concluyó el partido con más canastas de tres puntos (14) que de dos (13). A la conclusión del primer cuarto ya dominaba el Peñarroya por 10-19, una renta que mantuvo al descanso, al que se marchó con una diferencia favorable de siete puntos (30-37).

La sentencia al partido llegó en el tercer cuarto, pues al San Fernando se le hizo de noche en ataque y el Peñarroya logró un parcial de 5-17 que dejó el choque en un definitivo 35-52. Las diferencias en los diez minutos finales fueron creciendo en todo un festival de juego ofensivo del conjunto que entrena Ángel Tripiana.

Ficha técnica:

46 - San Fernando: Cordero (8), Macías, Bejarano (2), Morales (11), García (10) –cinco inicial-, Fernández (1), López, Moral, Siering (3), Paz (9) y Rosell (2).

72 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Javier Cañete (5), Carlos Gracia, Blake Terry (18), Chris Okolie (6), Luis Rodríguez Ramírez (14) –cinco inicial-, Luis Rodríguez Domínguez (17), Rafa Sánchez (5), José Antonio Santos, Diego Vieira y José Varo (7).

Parciales: 10-19, 20-18, 5-17 y 11-20.

Árbitros: Borges y Carmona.