Necesitaba una tarde como esta el Córdoba CF Femenino para refrendar su plaza en la Liga Reto Iberdrola. El equipo de Roberto Ramírez convenció frente al Levante UD B por 3-1 merced al doblete de Lucía Moral Wifi y el gol de Yanire desde el punto fatídico, todos ellos en la primera mitad. Raquel Gil, ya en las postrimerías de la cita, hizo la única diana valenciana. El triunfo vuelve a colocar en lo más alto a las cordobesas con 26 puntos y un coeficiente de 1,386.

Ramírez, con el único objetivo de volver a la victoria ejerciendo de local, modificó tres posiciones tras igualar en Aldaia (0-0). Celia Fernández, una vez cumplida su sanción, ocupó el puesto de Korina en la zaga. Por delante, Juani Torres y Wifi iniciaron por Karen Vénica y Aina Torres. El once, muy ofensivo y decidido, dejaba a las claras la intención de sumar tres puntos vitales ante el líder de la categoría.

Un vendaval en la primera mitad

Esa idea también quedó patente durante los primeros instantes de la contienda, sobre todo a balón parado. Así se fraguó una acción, en el minuto 4, donde el centro de María Avilés desde el córner lo remató Celia Ruano sin poder acertar entre palos. Yanire, de falta, probó en dos ocasiones inquietando la meta de Ángela. En una de ellas estuvo a punto de inaugurar la contienda tras el despeje defectuoso de la zaga que acabó perdiéndose por la línea de fondo.

No obstante, la variación en el tanteador acontecería a continuación y por partida doble. Wifi, en el 10, conectó a la red una buena asistencia de Cintia Hormigo -que ejecutó un destacado control por banda y una posterior carrera hacia el área- haciendo imposible la estirada de la arquera rival. La alegría de las cordobesistas continuó antes del cuarto de hora, ya que la colegiada Sánchez Gómez señaló penalti por manos de una defensora. Yanire, una auténtica especialista desde los once metros, firmó el 2-0 y despejó el horizonte del envite.

El intenso calor que apretaba en la ciudad andaluza provocó que se detuviera el choque para el socorrido cooling break. A la vuelta del mismo, lo cierto es que la intensidad bajó a marchas forzadas. Pese a ello, nuevamente surgió la figura de Wifi para definir el tercero de las blanquiverdes. El saque de falta de Lisa Scholz, en el 34, fue controlado por una ariete que superó, esta vez con la zurda, a la portera. El plantel de Nando Felipo, que pidió manos de la joya de la cantera, no respondió al palo recibido y concluyó el primer tiempo perdiendo por 3-0.

16

La victoria del Córdoba CF Femenino ante el Levante B en imágenes Chencho Martínez

Puro trámite tras el receso

La vuelta al verde siguió los cauces ya vistos anteriormente. De hecho, María Avilés rozó la diana a través de un chut lejano que se marchó fuera. Ramírez, aprovechando la tesitura, sacó a Korina, Karen Vénica y Aina Torres por Hitomi, Encarni y Juani Torres para refrescar al equipo. En el 62, Celia Ruano asistió a placer hacia la capitana del Córdoba que marró el cuarto con todo a su favor, otra prueba de que el choque estaba absolutamente decidido. Y es que la presión arriba sobre las granotas lastró cualquier indicio de reacción.

La dinámica a la baja del compromiso hizo que el entrenador anfitrión otorgara minutos a María Lara después de superar su lesión en el hombro. Además, Aina Torres rozó su tanto a balón parado, en el 74, que golpeó cerca del poste. A renglón seguido gozó Natalia Mills de opciones supliendo a Wifi, la mejor futbolista de la tarde. Sin embargo, el filial levantinista consumó el tanto del honor en los últimos instantes por medio de Raquel Gil. Curbelo detuvo el primer intento, pero el rechazo lo mandó a la red la atacante para dejar el 3-1.

La siguiente jornada para el Córdoba CF se celebrará el próximo fin de semana ante el CD Femarguín SPAR Gran Canaria a domicilio dando inicio a la segunda vuelta.

Ficha técnica

3 -Córdoba: Patricia Curbelo, Celia Fernández, Hitomi (Korina, 57'), Scholz, Yanire, Encarni (Karen Vénica, 57'), Juani Torres (Aina Torres, 57'), Cintia Hormigo (María Lara, 66'), María Avilés, Wifi (Natalia Mills, 75') y Celia Ruano.

1 -Levante B: Ángela, Estela Núñez, Laura Mitchell (Sandra, 69'), Andrea Torres (Clara Ferrer, 66') Isabel Pascual, María Gil, Natalia Pascual, Raquel Gil, Lena Pérez, Esther Gómez (Gema Climent, 81') y Abbey Lemon (Paula, 66').

Goles: 1-0 (10') Wifi. 2-0 (14') Yanire, de penalti. 3-0 (34') Wifi. 3-1 (89') Raquel Gil.

Árbitra: Josefa Sánchez Gómez (colegio onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Wifi, Hitomi y Encarni en las locales y a Lena Pérez en las visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba) a puerta cerrada.