El Viveros Herol Nava dio este sábado otro paso hacia la permanencia en la Liga Asobal de balonmano al imponerse al Ángel Ximénez Puente Genil en un partido agónico que se decidió en el tramo final (26-25). El conjunto pontanés no pudo por ello puntuar en el primero de los dos encuentros seguidos que va a jugar como visitante, pues el próximo lunes visitará la cancha del Barcelona.

Se preveía un encuentro en el que las defensas se impondrían a los ataques y así fue en una primera parte de alternativas, en la que comenzó mandando el conjunto visitante, pero que pronto se fue del lado local en cuanto Patotski cogió ritmo bajo los palos y Rodrigo Pérez encontró la portería defendida por Álvaro de Hita.

Durante el ecuador del primer tiempo, el mando del marcador correspondió al Nava, aunque la diferencia de dos goles no parecía en absoluto insalvable para un Puente Genil que, de la mano de Juan Castro, fue remontando el choque hasta el 12-13 con el que concluyeron los primeros 30 minutos.

La segunda parte comenzó con una exhibición de Ahmetasevic en la portería malagueña, con seis intervenciones consecutivas que sin embargo no fueron aprovechadas por sus compañeros.

Bien llevados por Carlos Villagrán, y aprovechando perfectamente las conexiones con Darío Ajo en el pivote, el Balonmano Nava remontó el encuentro hasta llegar a los últimos minutos con una ventaja de dos goles. El Puente Genil compitió hasta el final, pero una última exclusión de Xavi Tuá le dejó sin opciones.

- Ficha técnica:

26 - Viveros Herol Nava: Patotski, Vujovic (1), Bernabéu (3), Seabra, Ajo (5), D'Antino (3), Villagrán (3), Pérez Arce (7), Mota, Alonso, Marugán (1), Da Silva (2), Lamariano, Rosales (1), Simenas y Herranz.

25 - Ángel Ximénez Puente Genil: Marcio (1), Cuenca, De Hita, Castro (8), Da Silva (3), Ahmetasevic, Melgar, García (1), Tuá (2), Padilla, Mitic (2), Díaz (1), Poveda (1), Mollino (4) y Estepa (2).

Parciales: 1-3, 3-4, 7-5, 9-8, 10-11, 12-13 (descanso); 13-14, 15-15, 20-20, 22-21, 25-24 y 26-25.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Señalaron dos exclusiones a los locales y otras dos a los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción ante 300 espectadores.