La N1 masculina de baloncesto concluye este sábado a partir de las 18.00 horas para los tres conjuntos de la provincia, pues los partidos se jugarán en horario unificado. Los encuentros previstos son Linares-Camper Eurogaza UCB, CB Jaén-Folder Maristas y 4Life Málaga-Ciudad de Córdoba.

CB Jaén-Maristas

El Folder Maristas visita al Jaén con la quinta plaza final asegurada. Enfrente tendrá a un CB Jaén que ocupa el segundo lugar y que se jugará el primer puesto con el 4Life Málaga. El conjunto jienense venció por 70-85 en el duelo de la primera vuelta. El técnico colegial, Pablo Orozco, cuenta con varios jugadores con sobrecargas musculares, por lo que tendrá varias dudas ante este partido.

4Life Málaga-Ciudad de Córdoba

El Ciudad de Córdoba también ejercerá de juez de paz en la lucha por el título del grupo B, pues visitará al líder, el 4Life Málaga, que necesitará ganar para asegurarse la primera plaza, pues de perder quedaría relegado a la segunda posición de vencer el CB Jaén al Maristas. En la primera vuelta ganó el 4Life por 62-69. Antonio Navas dirigirá a un equipo en cuadro, pues serán bajas por lesión Juanma Porras y Mario Serrano y dudas, Valeriu Cazacu y David Hermosilla.

Linares-UCB

El Camper Eurogaza UCB cerrará la liga en Linares en un duelo entre los dos conjuntos que cierran la clasificación. Los de José María Alcántara tendrán su última oportunidad de ganar como visitantes ante un adversario que en la primera vuelta se impuso en Fidiana por 65-81.