El Ángel Ximénez Puente Genil afrontará en solo 48 horas dos compromisos lejos de la localidad pontana, correspondientes a la Liga Asobal de balonmano. El primero de ellos llegará este sábado a las 17.00 horas en la localidad segoviana de La Nava de la Asunción. Posteriormente visitará el próximo lunes a las 19.30 horas al Barcelona en un encuentro adelantado de la 30ª jornada. El partido Nava-Ximénez se podrá ver en directo por LaLigaSports TV y será dirigido por el valenciano Iniesta Castillo y el andaluz García Rodríguez.

Serán dos salidas complicadas para el Ximénez, la primera de ellas ante un equipo inmerso en la lucha por mantener la categoría y que tiene una plantilla diseñada para estar en la zona media de la tabla clasificatoria. Del segundo compromiso no hay que hablar mucho, dado el nivel de la plantilla del Barça. La expedición pontana saldrá este viernes con dirección a tierras segovianas. Tras el partido del sábado hará noche en Segovia, para partir el domingo por carretera con dirección a Barcelona, donde aguardará hasta el lunes para enfrentarse al conjunto catalán. Así que, de viernes a lunes, el cuadro pontanés jugará dos partidos y recorrerá en autobús casi 2.500 kilómetros.

El Nava, con dos años de vida en la Asobal

Del Viveros Herol Nava hay que apuntar que cumple su segunda temporada en la Asobal. Para esta liga confeccionó una plantilla con la experiencia y calidad suficiente para no pasar apuros. Pero los resultados no le han acompañado, lo que obligó al club a cambiar de entrenador antes de finalizar la primera vuelta, haciéndose cargo del equipo Zupo Equisoain, un técnico de un gran historial que desde que se hizo cargo el equipo le dio un salto de calidad al Nava. Sin embargo, este conjunto se encuentra todavía en la lucha por salir de la zona de peligro, de ahí que este partido sea trascendental para su futuro deportivo inmediato.

En la plantilla del Nava destaca el exademarista Gonzalo Pérez, que es un central de altos vuelos y por el que pasa todo el juego ofensivo de este equipo, aunque no hay que olvidar a los portugueses Filipe Mota y Da Silva, dos grandes jugadores capaces de todo, sin olvidar al gigantón Simenas y al gallego Adrián Rosales. La portería está brillando a un gran nivel, en la que Patotski ha desbancado de la titularidad a Lamariano, que son al final dos porteros de un gran nivel.

El equipo pontanés, sin ninguna presión, espera volver a ganar y en este partido tiene una buena oportunidad, aunque para ello deberá mejorar la defensa con respecto a la jornada pasada. Lograr los dos puntos sería importante para consolidarse en la posición actual e incluso con el calendario que le queda en casa, para aspirar a estar más arriba. Paco Bustos podrá contar con toda la plantilla.