La rehabilitación del Movistar Inter como número uno del fútbol sala español está siendo un hecho labrado a golpe de títulos. En los más recientes, el sello cordobés está representado por el menciano Boyis y el montoreño Cecilio, dos piezas clave en la formación madrileña. Su protagonismo volvió a quedar patente en la final de la Supercopa de España, disputada en el Wizink Center. Se presentaba como la revancha del Barça por la reciente Copa de España, con un rotundo 6-1 para el Inter, pero la cuestión es que los azulgranas terminaron encajando otra media docena para sucumbir ante la escuadra azul. 

La Supercopa de España era correspondiente al año 2020 y tuvo que se aplazada por la pandemia. El partido fue vibrante, lleno de alternativas, y el Movistar Inter teminó sumando su título número 14 en este certamen.

El conjunto madrileño supo aprovechar mejor sus momentos para imponer su pegada ante un Barcelona que nunca bajó los brazos. El ex azulgrana Eric Martel fue elegido el MVP del partido tras su gran actuación, coronada con dos goles y una asistencia.

Los jugadores del Movistar Inter celebran el título de campeones de la Supercopa de España en el Wizink Center de Madrid. RFEF

Matheus adelantó al Barcelona en el minuto 4 y Pito puso el empate tres minutos después. El partido dio un vuelco por la expulsión del guardameta azulgrana Dídac por detener un disparo a portería con las manos fuera del área. El jugador se fue a la calle tras la revisión del VAR y el Inter aprovechó la superioridad numérica para hacer el 2-1.

En un arranque electrizante de la segunda parte, Cecilio se marcó un gol inverosímil en su propia portería (23), pero Martel puso las tablas solo un minuto después. Saldise volvió a poner por delante a los telefónicos (29’), y Rodolfo empató a cinco minutos del final (4-4), pero Cecilio primero (37’) y Drasler después castigaron al Barça para ganar la Supercopa.