El partido entre el Córdoba Futsal Patrimonio y el Viña Albali Valdepeñas, previsto para este sábado a partir de las 19.30 horas en Vista Alegre, está en el aire tras el anuncio por parte del club manchego de la existencia de un caso positivo por coronavirus entre los componentes de su primera plantilla. El Viña Albali hizo pública esta circunstancia a través de un comunicado, en el que indica que conoció el hecho tras las pruebas de control que habitualmente realiza el conjunto manchego, momento en el que "se avisó a todos los estamentos necesarios, incluyendo la Federación Española, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha", argumenta a través de sus canales oficiales.

El club ha indicado que "hasta saber la decisión que tome Sanidad", ha decidido paralizar los entrenamientos "de manera inmediata". La Federación deberá pronunciarse con respecto al aplazamiento del partido, ya que el Viña Albali tendría que desplazarse a Córdoba para disputarlo. En caso contrario, los equipos tendrían que acordar una nueva fecha y contar con el beneplácito de la RFEF.

"Desde el club queremos comunicar también el buen estado de este miembro del equipo que ha dado positivo", explica el Viña Albali, que sin desvelar la identidad del afectado asegura que "se encuentra en casa, recuperándose y con muchas ganas de poder reincorporarse con el primer equipo".

Ya en el partido de la primera vuelta se produjo una situación similar, ya que la detección de un caso positivo y la pertinente cuarentena impidieron que se celebrara el encuentro en el Virgen de la Cabeza que estaba fijado en noviembre. La fecha final fue el pasado 9 de enero y el Córdoba perdió por 7-4.