El covid-19 volverá a marcar la segunda jornada para los representantes cordobeses en Tercera División. Y es que el CD Ciudad de Lucena, como ya le ocurriera hace unos días, no competirá frente al Xerez Deportivo FC por este motivo en la fase de ascenso a la Segunda RFEF. Los de Dimas Carrasco notificaron casos positivos antes de afrontar el debut en la competición frente al Xerez CD -todos negativos a día de hoy- y ahora fue su rival quien sufrió dicho contratiempo. El Salerm Cosmetics Puente Genil sí pugnará por el triunfo en casa contra la AD Ceuta FC en la fase de ascenso a la Segunda RFEF. En la fase por el play off, el Córdoba B y el CD Pozoblanco jugarán en su feudo ante el CD Rota y el Club Atlético Antoniano, respectivamente.

Fase de ascenso

Salerm Cosmetics Puente Genil-Ceuta

El equipo de Diego Caro perdió frente al Xerez Deportivo FC en el estreno del pasado fin de semana. Los rojillos, pese a efectuar una contienda notoria, cedieron por 2-1. Ezequiel Lamarca, el máximo goleador del club, hizo el único tanto en un Municipal de Chapín que sufrió hasta los últimos segundos. El Puente Genil cierra la tabla con 33 puntos y un coeficiente de 1,5714, aunque el factor del Manuel Polinario debe hacer resurgir al grupo.

No será una misión sencilla, sobre todo porque visita el feudo cordobés la AD Ceuta FC de José Juan Romero, equipo que doblegó al CD San Roque de Lepe en la primera jornada. Víctor González y Rafael Melo, de penalti, situaron el 2-0 con el que mandaron un serio aviso al resto de contrincantes. Los ceutíes, en el penúltimo escalón con 32 puntos y un coeficiente de 1,6842, se aferran a su eficacia y al último duelo celebrado en el Poli el curso anterior. Los tantos de Ismael y Nané establecieron el 0-2 que reflejó el electrónico. Pese a ello, los aficionados salieron muy contrariados por la rigurosa actuación arbitral de aquella tarde.

Fecha y hora: miércoles 14 de abril a las 19:00 horas.

Estadio: Municipal Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio jiennense).

Altas y bajas: Diego Caro tendrá las dudas de Jesús Núñez y Migue García, que deben cumplir sanción aunque no se les había notificado si en esta jornada intersemanal o para el fin de semana.

La clave: Recuperar la seguridad defensiva y la línea de trabajo es imprescindible en una competición tan corta. Ezequiel Lamarca, el hombre clave arriba para frenar a los caballas.

Fase por el play off

Córdoba B-Rota

El filial blanquiverde demostró en Lebrija que quiere ir a por todas en este nuevo subgrupo. El 1-4 cosechado frente al Club Atlético Antoniano dejó patente la pegada de un equipo completamente comprometido a la causa. Ale Marín, Felipe Veloso, Álex Sánchez y Diego Domínguez batieron a domicilio a un rival que sucumbió con claridad ante los cordobesistas. Así pues, por el momento ostenta la primera posición al sumar 33 puntos (coeficiente de 1,5714).

El CD Rota de Paco Peña visitará El Arcángel tras igualar sin goles contra el CD Utrera. Poseen 23 puntos en la quinta plaza (coeficiente de 1,2105). La cita, que estaba prevista inicialmente para las 17:00 horas, definitivamente se fijó a las 18:00 horas y contará con hasta 400 espectadores en las gradas ribereñas. No obstante, el club gaditano reflejó su disconformidad ante el horario facilitado a través de un comunicado en sus redes sociales. En el mismo, los roteños indicaron la dificultad que tenían muchos de sus jugadores para viajar a la ciudad de la Mezquita por temas laborales, una circunstancia que influía en el desarrollo de la competición.

El curso pasado, en la decimocuarta jornada, los visitantes se impusieron por 1-2 en la Ciudad Deportiva después de anotar Álex Rueda y Parada. Felipe Veloso recortó diferencia, aunque de nada sirvió a la postre.

Fecha y hora: miércoles 14 de abril a las 18:00 horas.

Estadio: El Arcángel (Córdoba).

Árbitro: Javier Fernández Rodríguez (colegio granadino).

Altas y bajas: Crespo recupera a Álex Meléndez tras cumplir su sanción. Sin embargo, la enfermería deja muchas dudas. Javi Romero, Luismi Redondo, Manolillo, Tellado y Juan Luna tienen molestias mientras que Iván Navarro pasará por el quirófano. La participación de Visus y Marcelo, pendiente de si el primer equipo lo autoriza.

La clave: La superioridad del filial es un arma de doble filo que hay que saber llevar. El gran estado de forma de Ale Marín y Diego Domínguez es una baza de éxito ante un rival que llegará mermado.

CD Pozoblanco-Antoniano

Los blanquillos regresan a su estadio para disputar su primer encuentro como anfitrión en esta nueva fase. El pasado fin de semana cayeron en su visita a Los Barrios por 3-2 durante un compromiso que no se resolvió hasta los últimos instantes. El técnico, Emilio Fajardo, no pudo vivir el envite desde el banquillo, algo que se repetirá en las próximas fechas por su sanción de cuatro jornadas. Los pedrocheños son cuartos con 27 puntos (coeficiente de 1,4211), pero esperan vencer al Club Atlético Antoniano para así engancharse a las dos plazas que darán posibilidad de ascenso a la Segunda RFEF.

El vestuario liderado por Francisco José Cordero Rubio fue arrollado por el Córdoba CF B en su feudo. El 1-4 que registró el partido provocó que los hispalenses se colocaran en el último escalón con 21 puntos (coeficiente de 1,1053). La última vez que viajaron hasta Pozoblanco arañaron un punto cerca de la conclusión. Ese día, el 9 de febrero de 2020, Zara aventajó a los cordobeses. Sin embargo, Ranchero, transformando una pena máxima, consumó las tablas.

Fecha y hora: miércoles 14 de abril a las 19:30 horas.

Estadio: Municipal de Pozoblanco (Pozoblanco, Córdoba).

Árbitro: José Miguel Aranda Zayas (colegio jiennense).

Altas y bajas: Joel Armengol retorna después de cumplir su sanción. Mientras tanto, Rafa Santacruz, Rubén Sánchez, Ángel Iniesta, Adri Delgado y Medina tienen muy difícil participar.

La clave: El Municipal quiere convertirse en un fortín para esta fase. El tropiezo en Los Barrios obliga a la reacción vallesana para no descolgarse de los dos primeros puestos.