El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha alcanzado su momento óptimo de rendimiento cuando era más necesario. El 3-0 ante el BeSoccer UMA Antequera le supuso el tercer triunfo bajo el techo de Vista Alegre y, además, una renta importante para conquistar su objetivo prioritario de este extraño curso 20-21: garantizarse la continuidad en la élite del fútbol sala. "La permanencia la tenemos encarrilada", admitió el ala Jesulito, autor del primer gol blanquiverde ante los malagueños y uno de los referentes de un conjunto que lleva "mucho tiempo mejorando a distintos niveles", según refirió su entrenador, Josan González. Las sensaciones, por fin, se han transformado en números. No hay argumento más convincente en el deporte profesional.

El equipo cordobés está situado en la décimo segunda posición de la tabla, con 29 puntos en 26 partidos disputados. Ya no le quedan más aplazados. Se ha puesto al día y su aspecto es de lo más prometedor. Supera en cuatro al Ribera Navarra, que está en puesto de play out, y se aleja de los equipos que están en puestos de descenso: Peñíscola (22 puntos), UMA Antequera (18) y O Parrulo Ferrol (13). 

"En nuestra casa hemos demostrado que competimos a todo el mundo, menos en la primera vuelta, que estábamos un poco en rodaje", indicó un feliz Jesulito, que advirtió que "todos los rivales que vengan van a sufrir". Después de doblegar a Peñíscola (2-0), Jimbee Cartagena (5-1) y UMA Antequera (3-0), la formación blanquiverde ha confirmado que cogió el tono en el Palacio de Deportes, que de nuevo cuenta con público en sus gradas aunque con restricciones. 

Los llenos absolutos del pasado están por venir. Mientras tanto, el aliento de la hinchada se ha notado de modo positivo en el grupo. El sábado próximo habrá nueva cita como anfitrión, con el peligroso Viña Albali Valdepeñas en frente. El plan está claro: "Nosotros tenemos que pensar en sacar los tres puntos para sellar la permanencia lo antes posible y estar tranquilos", dice Jesulito.

El acierto ante la portería contraria ha sido un aspecto en el que los avances han sido palpables y contables. "Los goles sin resultado no valen de nada", dice Jesulito, que volvió a firmar un tanto decisivo. El panel de anotadores ha aumentado y han sido varios los que se han sumado al abanderado Alberto Saura, que con 17 tantos es el quinto en el ranking de la Liga. 

Contra el UMA Antequera la eficacia fue importante. "Es verdad que no ha sido el partido en el que más ocasiones hemos generado, porque contra Barça e Inter generamos más, pero las hemos metido, que es lo que cuenta", subrayó Josan González, quien ya hace cuentas sobre el momento en el que los suyos podrán sellar su permanencia. Quedan ocho partidos en el calendario y el técnico pontanés estima en "seis o siete puntos" la cifra necesaria para atornillar la continuidad en Primera. De momento, todo se les ha puesto de cara. Se lo han ganado.