Una prueba inequívoca de calidad y perseverancia. El Córdoba CF B demostró ante el Club Atlético Antoniano que tiene muchas cartas a su favor para optar, todavía, al ascenso hacia la Segunda RFEF. El primer paso en la fase por el play off lo ejecutó a la perfección en tierras sevillanas. Los de Germán Crespo ganaron y convencieron por 1-4 gracias a los tantos de Ale Marín, Felipe Veloso, Álex Sánchez y Diego Domínguez, aunque pudieron ser muchos más. Atrás quedó lo vivido y sufrido en Pozoblanco para centrarse, únicamente, en asegurar una de las dos primeras posiciones del nuevo subgrupo, circunstancia que por ahora cumplen.

La confección de la convocatoria para el técnico cordobesista resultó compleja, ya que varios condicionantes afectaron en su desarrollo. Así pues, Crespo alineó a Juliaan Laverge bajo palos, la línea defensiva estuvo compuesta por Carlos Puga, Álex Sánchez, Guti y Fran Núñez, por delante, Diego García, Migue Gómez, Antonio Moyano y Ale Marín generaron el fútbol de un equipo que tuvo a Diego Domínguez y Felipe Veloso como referencias. En el banquillo, más allá de Luismi Redondo o Javi Romero, lo cierto es que el peso del División de Honor Juvenil se dejó notar con jugadores como Javi Feria, Julián del Río u Óscar Ruiz.

Los lebrijanos salieron al verde portando una camiseta de apoyo a Antonio Calvo, uno de los máximos responsables de la entidad y que se encontraba ingresado debido al covid-19. El fuerte carácter motivacional sirvió para que los primeros instantes fueran de dominio local. Sin embargo, el filial blanquiverde se quitó la presión de encima a base del juego combinativo, algo que pudo verse en el minuto 5 con una rápida acción que Puga estrelló en un defensor. Poco después, Antonio Moyano se sacó un derechazo desde la frontal que Andrés envió a saque de esquina, una clara ocasión que hizo crecer a los visitantes.

Diego García, pasado el cuarto de hora, inquietó la portería rival mediante un lanzamiento de falta lejano que no blocó el cancerbero y posibilitó una serie de rechazos que finalmente no se tradujeron en gol. Tampoco besó las mallas hispalenses la siguiente acometida del Córdoba B en las botas de Felipe Veloso. El delantero, a pase de Moyano, cruzó en demasía su disparo justo al cumplirse el ecuador del primer acto. Mismo destino cogió el esférico golpeado por Diego Domínguez, en el 29, después del servicio de Ale Marín por el costado izquierdo.

Precisamente el habilidoso extremo iba a lograr el 0-1 en el Municipal. Domínguez, pegado a banda, conectó en corto con un Marín que dejó por el camino a varios adversarios hasta batir a Andrés en el 34. El Antoniano, tocado anímicamente, estuvo a punto de recibir el segundo por medio de Puga. El lateral chutó con potencia, pero su ocasión se perdió lamiendo el travesaño. A renglón seguido apareció Domínguez, el máximo artillero del equipo, que no acertó solo ante el arquero. No obstante, cuando mejor estaba el filial, Rubén conectó una volea para convertir el 1-1. La jugada, iniciada desde un saque de banda al corazón del área, le quedó en la frontal a un ariete que devolvió las tablas justo antes del receso.

Calidad y pegada

El bando de Francisco José Cordero Rubio parecía ingresar mejor al terreno de juego. Manu Romero, nada más empezar, falló frente a Juliaan Laverge la remontada. Un mero espejismo, ya que los cordobeses no perdieron los nervios y firmaron el 1-2 en el 50. Puga, directo desde el carril derecho hacia la corona del área, halló a un Felipe Veloso que hizo el tanto. Todavía con la alegría en todo el bloque aconteció el tercero blanquiverde. Álex Sánchez, de testarazo, provocó la gran parada de Andrés, aunque nuevamente el zaguero cogió el rechazo y empujó a la red el balón transcurrido el 52.

La calidad del filial se impuso a medida que el cronómetro avanzaba. De hecho, en el 62, Ale Marín probó desde su propio campo con un chut que estuvo a punto de significar el cuarto. Más tarde, en el 70, Veloso perdonó en una rápida contra. También Cama, bajo palos, salvó otro revés para los intereses de los anfitriones llevado a cabo por Marín. Pese a ello, el 1-4 terminó produciéndose a balón parado. El centro de Marín, en el 79, lo envió dentro Diego Domínguez anticipándose a la defensa y al portero.

Los blanquiverdes volverán a la competición el próximo miércoles 14 de abril, en El Arcángel, frente al CD Rota (17:00 horas). Lo harán como el líder con 33 puntos y un coeficiente de 1,57.

Ficha técnica:

1 -Antoniano: Andrés, Cama (Manu Cumbrera, 80'), Jesús López (José Mari, 53'), Alberto, Álex Macías, Castillero (Alves, 73'), Román, Juanfran Chamizo, Manu Romero, Jesús (Roque, 80') y Rubén (Dabo, 53').

4 -Córdoba B: Juliaan Laverge, Carlos Puga, Álex Sánchez, Guti (Óscar, 88'), Fran Núñez, Diego García, Migue Gómez, Antonio Moyano, Ale Marín, Diego Domínguez (Juan Ignacio, 88') y Felipe Veloso (Fran Gómez, 84').

Goles: 0-1 (34') Ale Marín. 1-1 (42') Rubén. 1-2 (50') Felipe Veloso. 1-3 (52') Álex Sánchez. 1-4 (79') Diego Domínguez.

Árbitro: Eduardo Vázquez Herrera (colegio gaditano) amonestó con cartulina amarilla a Alberto, Cama y Rubio en los locales y a Núñez en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Municipal de Lebrija (Lebrija, Sevilla).