El Salerm Cosmetics Puente Genil FC de Diego Caro salió de vacío en la primera jornada de la fase por la Segunda RFEF. Los rojillos perdieron por 2-1 frente al Xerez Deportivo FC después de un apasionante encuentro que no se resolvió hasta los últimos compases. 

Los azulinos saltaron mejor al verde de Chapín, una circunstancia que quedó de manifiesto en el minuto 5 con la primera aproximación de Jacobo. El jugador ofensivo de los locales, nada más atravesar el 19, consiguió superar a Cristian Agredano para dar ventaja a los jerezanos. La historia pudo ser incluso peor, ya que otra vez el habilidoso futbolista marró el segundo prácticamente a renglón seguido. La tónica continuó favorable a los de José Manuel Pérez Herrera. De hecho, Antonio Sánchez, estuvo muy cerca de superar al cancerbero pontanés mediante el recurso del taconazo.

El plantel de Caro quiso despertar ante el acoso que ofrecían los anfitriones antes del descanso. Aunque, en parte, las apariciones por el marco de Agredano fueron a menos, lo cierto es que Camacho tampoco contó con demasiado trabajo bajo los palos. La polémica también estuvo presente después de que Ferrera Macías pitara penalti para el Salerm Cosmetics Puente Genil y unos de sus linieres le hiciera cambiar de opinión. Y a segundos del final, el portero rojillo volvió a ser decisivo ante otro chut peligroso de Antonio Sánchez.

El Puente Genil lo intentó

El ritmo del choque lo atesoró el Xerez Deportivo FC después de la reanudación. Agredano, ante Jacobo, evitó el 2-0 en el 55, pero no pudo repetir intervención, acto seguido, contra Antonio Sánchez. El segundo supuso un jarro de agua fría para los cordobeses, aunque Ezequiel Lamarca, en el 64, devolvió algo de esperanza batiendo a Camacho. El arquero, por cierto, tuvo que ser suplido por lesión entrando en su puesto César. Prácticamente sin tiempo para calentar, el meta salvó un mano a mano del Puente Genil para el 2-2 con la desesperación de todo el banquillo.

Los compases decisivos estuvieron repletos de emoción y nerviosismo. Hasta 6 minutos se añadieron en un descuento donde hasta Agredano subió a rematar una falta. En esa acometida fue providencial Adri Rodríguez salvando bajo palos el 2-2 para los visitantes.

El próximo partido para los rojillos será en el Manuel Polinario, el miércoles 14 de abril, frente a la AD Ceuta. Los africanos vencieron en la primera jornada por 2-0 al CD San Roque de Lepe, uno de los claros favoritos para lograr el ascenso, por lo que el envite tendrá una dificultad añadida.

Ficha técnica:

2 -Xerez Deportivo: Camacho (César, 70'), Junior (Marcelo, 68'), Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Rivelott, Antonio Jesús, Jacobo (Manuel Baeza, 80'), Bello, Javilillo (Ignacio Goma, 68') y Antonio Sánchez (Pepe Sáinz, 87').

1 -Puente Genil: Cristian Agredano, Edu Chía, Jesús Núñez (Felix Chenkam, 85'), Siles, Iván Henares (Gato, 56'), Antonio Carmona (Joseca 78'), Yona (Christian López, 78'), Migue García, Salva Vegas (Jorge García, 56'), Ezequiel Lamarca y Diego Canty.

Goles: 1-0 (40') Jacobo. 2-0 (57') Antonio Sánchez. 2-1 (64') Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a Antonio Sánchez, Adri Rodríguez, Vello y Marcelo en los locales y a Iván Henares, Migue García, Yona y Jesús Núñez en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en la fase por el ascenso a la Segunda RFEF celebrado en el estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera, Cádiz).