El CD Pozoblanco no pudo empezar la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF sacando algo positivo de Los Barrios. El vestuario de Emilio Fajardo cayó derrotado por 3-2 en un final de encuentro muy movido. Valentín, de penalti, dispuso la igualada a dos faltando 7 minutos para la conclusión. Pese a ello, el triunfo se quedó en casa tras anotar Seidu en el 87.

El panorama no fue el propicio para los blanquillos en el arranque de la contienda. Pese a probar con algún acercamiento sobre la meta de Benito del Valle, el colegiado Tejado Gutiérrez, cumplido el cuarto de hora, señaló un penalti para los locales que se encargó de transformar Richard. Sillero, que debutaba como guardameta del Pozoblanco, evitó que el propio delantero barrioqueño firmara su segunda diana del compromiso. 

Esa parada permitió a los visitantes meterse de lleno en el partido justo en la recta final del primer tiempo. Primero fue el defensor Miguel Cancelo que, de testarazo, encontró la rápida respuesta del arquero. Zara, en el 38, probó fortuna mediante un lanzamiento de falta que se perdió fuera por poco. Sin embargo, justo antes del receso, sí acertaría entre los palos gaditanos con un gran remate de cabeza.

Seidu desnivela la balanza

Los pupilos de Juan Antonio Keko Rosano repitieron el guion visto anteriormente. Esa labor en el terreno de juego conllevó el 2-1 para los amarillos. Ussama, en el 51, conectó un centro de Rivero para poner nuevamente por delante a los de la provincia de Cádiz. Curisamente, tanto el pasador como el rematador habían salido en el descanso ofreciendo un rendimiento más que notorio y efectivo. El club del Valle de los Pedroches también movió piezas con las incorporaciones de Mori y David España en el 59 bajo la premisa de revertir el oscuro panorama.

Las variaciones planteadas por Fajardo -sancionado sin poder sentarse en el banquillo- dieron otro necesario aire al bloque cordobés. Mori, por ejemplo, estrelló en el larguero una importante acción que estuvo cerca de significar las tablas en el 73. Y Valentín, que entró también de refresco, firmó el empate desde el punto de penalti en el 83. La alegría apenas duró un suspiro, lo que tardó Seidu en llevar de cabeza el 3-2 al Municipal San Rafael. Prácticamente en el tiempo de descuento, Zara, también con la testa, provocó la gran parada de Del Valle imposibilitando el gol y el reparto de puntos.

El Club Atlético Antoniano visitará el Municipal de Pozoblanco en la siguiente jornada. La misma acontecerá el miércoles 14 de abril en un recinto vallesano que aguarda nuevamente a sus hombres para escribir otra página dorada en su historia.

Ficha técnica:

3 -Los Barrios: Benito del Valle, Yeray (Ussama, 46'), Seidu, Mous, Adrián, Ekedo, Alberto Ramos (Valdrin, 81'), Diawara (Rivero, 46'), Kaya, Bouba y Richard (Regino, 79').

2 -Pozoblanco: Sillero, Miguel Cancelo, Rafa Manosalva, Rafa Ariza, Luis Fraiz (Medina, 89'), Ángel Iniesta, Carlos Moreno (Mori, 59'), Miguel Ángel Sánchez (David España, 59'), Manuel León (Valentín, 67'), Brian Triviño y Zara.

Goles: 1-0 (16') Richard, de penalti. 1-1 (43') Zara. 2-1 (51') Ussama. 2-2 (83') Valentín, de penalti. 3-2 (87') Seidu.

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez (colegio sevillano) amonestó con cartulina amarilla a Yeray y Mous en los locales y Luis Fraiz en los visitantes 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el estadio San Rafael (Los Barrios, Cádiz).