El Pozoalbense perdió con el Villarreal y dejó de perseguir su sueño: el ascenso a Primera Iberdrola. Sin embargo, hizo un partido meritorio donde tuvo mucho la pelota, llegó mucho al área aunque le faltó el gol, lo que le viene faltando en estos play-off. 

La diferencia tuvo nombre propio: Salma, la jugadora del Villarreal dio un espectáculo en el Municipal. Velocidad de vértigo con la que rompió la defensa vallesana. Es jugadora de otra categoría. El equipo juega en función de ella. El equipo son sus desmarques, sus llegadas, sus pases.

El Pozoalbense salió picado apelando al carácter. Manuel Fernández planteó un partido en el que no dejaba nada al azar. Empezó con buenas intenciones, mandando en el medio y gozando de buenas llegadas. Farlyn tuvo la primera ocasión para adelantar a las locales. Sin embargo, sería Salma quien abriría el marcador. Hizo una jugada de esas maravillosas que le han convertido en la mejor de la categoría. Desarboló por completo al Pozoalbense en una jugada que ella misma se inventó, con un toque preciso superó a la portera Ana de Murga y luego disparó a la red. Tuvo luego el 0-2, pero falló. 

A la media hora, unas manos de Miguélez no las vio el colegiado. Era un penalti incuestionable, de libro, como le reclamó María Marín, quien no daba crédito al error que se estaba produciendo. La jugadora amarilla se apoyó de las manos para sacar el balón del área.

17

Ascenso a primera división Pozoalbense Villarreal Rafa Sánchez

Loba, de lujo

La mejor jugada de este período la protagonizó Loba en una galopada por banda, fruto de su garra, y el balón se lo puso a María Marín, que se encontró con Elena del Toro que realizó una parada espectacular. Luego sería Bruna Tavares quien la probaría. Merecía el empate el Pozoalbense que se fue al descanso con 0-1 después de un derroche físico enorme.

En la segunda parte marcaría pronto el Villarreal. Salma, de nuevo, hizo otra de las suyas. En un balón que parecía imposible se adelantó por velocidad a Rocío, dando el pase de la muerte a Sheila que solo tuvo que empujarla. Salma fue el salvavidas de un Villarreal que no fue superior, aunque sí tuvo a la mejor jugadora. Es como esos partidos en el recreo de la escuela en los que un equipo empuja más pero el otro tiene a la jugadora más alta, más rápida y más decisiva. 

Lejos de venirse abajo, el Pozoalbense siguió intentándolo. Ayaka estuvo a punto de acortar distancias pero se encontró con Elena del Toro que le sacó un balón que se colaba dentro. La afición despidió a sus jugadoras con aplausos. No era para menos. Se dejaron todo en el campo, luchando hasta el final. El Villarreal dio un paso de gigante hacia el ascenso. Tienen a un cohete en su equipo a la que es imposible parar.

Ficha técnica

0 -Pozoalbense:  Murga, Sana, Loba, Rocío, Naomie, Bruna Tavares (Patri, m. 76), Ayaka, Felicité (Sara, m. 70), Natalia Montilla, Marín y Farlyn (Nora, m. 61).

2 -Villarreal: Elena de Toro, Paula Arce, Laura Royo (Cienfu, m. 61), Cris Díaz, Sheila (Rubí Soto, m. 77), Mariela Coronel (Sara, m. 83), Bea Prades, Lara Mata, Olivia, Irene Miguélez y Salma.

Árbitro: Álvarez Dorado. Amonestó a Cienfu.

Goles: 0-1, m. 17: Salma. 0-2, m. 53: Sheila.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de ascenso del grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 200 espectadores