El Climanavas Agrometal Peñarroya cerró la temporada como local en la EBA de baloncesto derrotando al Betis B por 69-62 en el pabellón Lourdes Mohedano. El conjunto cordobés sufrió más de lo esperado para superar a uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla.

El Peñarroya dominó en el partido desde el inicio, pues ya en el primer cuarto rondaba los diez puntos de diferencia a su favor. La diferencia la siguió aumentando en el segundo cuarto para marcharse al descanso con un marcador favorable de 37-23.

Los problemas comenzaron a llegar en el tercer cuarto, pues el Peñarroya empezó a acusar la falta de rotaciones, pues estaba jugando el partido con ocho jugadores. El conjunto peñarriblense basaba mientras su ataque en los aciertos desde la línea de tres puntos y en su superioridad en el rebote. Las pérdidas de balón lastraban por su parte el juego de los de Ángel Tripiana.

El conjunto minero aguantó su peor momento del encuentro y terminando sentenciando en los segundos finales del partido desde la línea de tiro libre.

-Ficha técnica:

69 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Rodríguez Domínguez (12), Javier Cañete (9), Carlos Gracia (2), Blake Terry (13), Chris Okolie (14) –cinco inicial-, José Antonio Santos, Diego Vieira (2) y José Varo (17).

62 - Betis B: Díaz (8), Roveres (9), Herrera (11), Gómez (8), Hao (12) –cinco inicial-, P. González (2), Calvo (4), Saraiva (8) y A. González.

Parciales: 17-8, 20-15, 18-26 y 14-13.

Árbitros: Betanzos y Grande. Eliminaron a Gómez, por el Betis B.