Ocurrió tal y como se podía haber planeado. Con absoluta naturalidad. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad es, hoy por hoy, mejor equipo que el BeSoccer UMA Antequera. Lo dice la clasificación y muchos otros factores, desde los anímicos hasta los que atañen puramente al talento y a la preparación. Los locales cumplieron la tarea que se habían marcado: ganaron y se mantienen a una distancia prudencial de los puestos peligrosos. Esto aún no ha terminado, pero la aventura avista un final feliz.

El UMA Antequera salió valiente y peleón, forzando a intervenir con acierto a Alfonso Prieto bajo los palos. Los anfitriones se movían con condescendencia, con esa seguridad que da el saberse en mejor forma. Una sensación que puede adormecer. Afortunadamente para los de Josan González, la activación llegó pronto. Primero avisó Shimizu y después golpeó Jesulito marcando con un bello control y un eficaz remate. El 1-0 lo celebró con sus hijos, que le aplaudían en la grada. La alegría del gaditano se contagió. Saura pudo hacer el segundo, Boyos tiró un balón al palo... Todo iba bien, aunque el cuadro malagueño sacó las uñas por medio de Miguel para poner un nudo en la garganta a todo el pabellón.

El último tramo de la primera parte fue de pelea de las de verdad. Ramón Vargas estuvo cerca de firmar el empate, pero la ocasión se frustró y los blanquiverdes respiraron aliviados al irse al vestuario. Se preveía un partido duro y lo estaba siendo.

Jesulito pica el balón para hacer el 1-0 en Vista Alegre para el Córdoba Futsal.

Tras el descanso, el Córdoba Futsal empezó a despejar nubarrones con un gol de Jesús Rodríguez. Lo festejó con justificada rabia. El 2-0 ponía ya contra las cuerdas al Antequera y en órbita a los locales, muy apoyados por los doscientos fieles que pudieron acudir por las restricciones sanitarias.

Que la UMA se iba a tirar arriba con todo era algo que sabían hasta los taquilleros. El Córdoba esperaba su momento para protegerse y sentenciar. Moli, técnico de la UMA, miraba ya la opción del portero-jugador cuando el crono enfilaba los últimos minutos. Para entonces el duelo había tomado un aire turbio, con malas caras y protestas en ambos lados. Lo normal cuando hay puntos de trascendencia para un objetivo tan relevante como salvar el cuello en un campeonato de élite. Cobarro puso en aprietos a Prieto, que salvó el gol con un paradón. En la acción siguiente, Zequi hizo el 3-0. La felicidad se instaló en Vista Alegre. La gente vuelve, el equipo gana... Tal cómo eran antes y como quieren ser siempre.

31

LNFS Córdoba Futsal UMA Antequera A.J.González

Ficha técnica

3 -Córdoba Futsal Patrimonio: Alfonso Prieto, Jesús Rodríguez, Caio César, Lucas Perin, Alberto Saura -cinco inicial-, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Shimizu, Boyos, Ricardo, Koseky y Manu Leal.

0 -BeSoccer UMA Antequera: Juan Carlos, Miguel, Óscar, Álex Fuentes, Cobarro -cinco inicial-, Javi Amorós, Alvarito, Daniel Airoso, Joaki, Ramón Vargas, David Velasco y Raúl Canto.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Navarro Liza. Amonestaron con tarjeta amarilla a Jesulito y Zequi, por el Córdoba, y a Daniel Airoso, por el Antequera.

Goles: 1-0, m. 6: Jesulito. 2-0, m. 24: Jesús Rodríguez. 3-0, m. 39: Zequi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato de Primera División aplazado en su momento por positivos de covid en el equipo malagueño. Doscientos espectadores, el máximo permitido por las restricciones, en el Palacio de Deportes Vista Alegre.