El Córdoba CF Femenino no pudo llevarse los tres puntos de la Comunidad Valenciana. Las pupilas de Roberto Ramírez igualaron sin goles frente a la UD Aldaia CF tras una contienda donde gozaron de buenas ocasiones para romper las tablas. Pese a ello, la entidad coloca su tercer empate en esta fase por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola.

El míster blanquiverde afrontó el choque con varias bajas relevantes para su disposición táctica. Celia Fernández, en el lateral diestro, y la atacante Natalia Mills salieron del once por sanción y citación internacional, respectivamente. Las jugadoras Lisa Scholz y Karen Vénica formaron de inicio en un equipo que buscaba su segunda victoria a domicilio dentro del subgrupo Sur D. El rival, una UD Aldaia CF que llegó al encuentro tras ganar al Málaga CF por 0-1 y con dos derrotas en sus espaldas -FF La Solana y Ginelux CD Juan Grande-.

Aina Torres, potencial en la zona ofensiva

Las locales presentaron batalla y dispusieron de una buena oportunidad a balón parado en el minuto 8. Sin embargo, la intentona golpeó en la barrera y se perdió a saque de esquina. Ramírez, antes de entrar en el ecuador del primer acto, suplió a Vénica para dar entrada a Lucía Moral Wifi -quien había retornado a la ciudad cordobesa a finales de la semana tras pasar unos días concentrada con la selección española sub-19-. Las andaluzas, mejorando en su juego, tuvieron el 0-1 en las botas de Celia Ruano. La delantera, en el 28, cruzó en demasía una acción muy clara perdiéndose el esférico cerca del palo izquierdo. Poco después fue Aina Torres la que estuvo cerca de desnivelar la balanza. La medio de carácter ofensivo, en un saque de esquina, obligó a la acertada intervención de la meta aldaiense.

Torres, una de las futbolistas más activas sobre el verde, protagonizó dos nuevas acometidas visitantes en la recta final del primer acto. La primera, mediante un pase en profundidad realizado hacia María Avilés que lo culminó la cordobesa con un gran disparo blocado por la arquera. Además, en un chut de falta, rozó la diana provocando otra gran parada de la portera. 

Varias oportunidades sin el sello del gol

El segundo tiempo arrancó con un centro chut de la UD Aldaia CF que golpeó en el larguero, un serio aviso para el Córdoba CF. En el 57, la respuesta se fraguó en el córner de Torres que lo cabeceó María Avilés generando peligro sobre las inmediaciones de las adversarias. Acto seguido, la colegiada anuló a Korina un gol por presunto fuera de juego, jugada que activó al plantel en pos de obtener el triunfo. De hecho, una brillante jugada entre Avilés y Cintia Hormigo no la pudo culminar Torres en gol, algo que volvió a ocurrir minutos después con un tiro de la capitana que desbarató brillantemente la cancerbera.

Las de David Muedra, viendo el rumbo que había tomado el compromiso, optaron por firmar las tablas. Ramírez miró hacia el banquillo y apostó en los últimos coletazos del envite por Belén Potassa y Nati de Francisco, aunque el resultado definitivamente no iba a variar.

La próxima cita del calendario deparará un gran choque entre el Córdoba CF y el filial del Levante UD, los primeros del subgrupo, en la Ciudad Deportiva sureña.