El Córdoba CF B encara con ambición su primer partido de la segunda fase en Tercera, que le lleva al campo del Antoniano de Lebrija (domingo, 12.30 horas). Levantar el vuelo lo antes posible es lo que desea el filial cordobesista después de lo vivido en el Municipal de Pozoblanco. La dolorosa derrota ante los blanquillos (3-2) dejó sin la tercera posición a un joven equipo cuya progresión había sido más que notoria a lo largo de 2021 -siete victorias, un empate y tres derrotas-. Finalmente ocuparon el cuarto escalón con 30 puntos (coeficiente de 1,5), pero pelearán por las dos primeras posiciones en el nuevo subgrupo para seguir optando al ascenso hacia la Segunda RFEF -podrían subir siempre y cuando el Córdoba CF haga lo propio a la Primera RFEF-.

El equipo de Francisco José Cordero Rubio acabó como sexto en el subgrupo A con 21 puntos (coeficiente de 1,1667). El 30 de enero de 2021 cedieron su última derrota por 3-1 contra el Xerez CD a domicilio. A partir de ese instante ganaron dos partidos -UD Los Barrios (1-3) y el derbi a la UB Lebrijana (1-0)- y firmaron tablas en las cuatro citas restantes -Conil CF (2-2), CD Cabecense (0-0), Xerez Deportivo FC (0-0) y CD Rota (2-2).

La campaña pasada golearon por 4-0 al Córdoba CF B merced a las dianas de Alberto, Pepelu, Juanjo y Domingo Jarana. En el encuentro para los blanquiverde estuvieron algunos jugadores que todavía continúan actualmente como Juan Luna, Antonio Moyano o Felipe Veloso.

Fecha y hora: domingo 11 de abril a las 12.30 horas.

Estadio: Campo Municipal de Lebrija (Lebrija, Sevilla).

Árbitro: Eduardo Vázquez Herrera (colegio gaditano).

Altas y bajas: Crespo no podrá contar con los lesionados Manolillo, Juan Luna, Adri Tellado e Iván Navarro -tendrá que pasar por el quirófano después de ser suplido contra el CD Utrera en la penúltima jornada liguera-. Además, Álex Meléndez está sancionado.

La clave: Olvidar lo antes posible la remontada sufrida en Pozoblanco es crucial para encarar la siguiente fase con garantías. El Antoniano, un adversario imprevisible pero con carencias.