El Adeba forzó el tercer partido en la final provincial júnior femenina de baloncesto al vencer por 71-68 al Deza Maristas en Margaritas. El duelo definitivo por la corona tendrá lugar ahora este domingo a partir de las 19.00 horas en el colegio Cervantes.

El Adeba tomó primero la iniciativa en el marcador al lograr una renta de doce puntos en el minuto 14 (28-16), si bien el Maristas recortó la diferencia a tres antes del descanso (32-29). El conjunto local salió sin complejos a por la victoria ante un Maristas que volvió a tener como referente a la base Aurora Santaella, pues tras anotar 29 puntos en el primer partido de la final, en el segundo repitió la misma anotación.

El conjunto que entrena Moisés Jiménez volvió a despegarse en el tercer cuarto (38-32) pero entonces entró el partido en una fase de ida y vuelta que favoreció al conjunto colegial, hasta el punto de darle la vuelta al encuentro (40-48, minuto 30).

Parecía que las de Miguel Ángel Luque tenían el choque encarrilado pero entonces llegó un parcial de 10-2 en el último cuarto que empató el partido (57-57). El Adeba jugó con más descaro las últimas posesiones y tuvo su premio al distanciarse con seis puntos (70-64). El Maristas hizo un último intento por ganar. Incluso tuvo Luz Marina Montilla un triple a cinco segundos del final, con el marcador en 70-68, para darle la victoria y la liga a su equipo. Sin embargo la alero falló y habrá por tanto tercer encuentro.

Carmen Ballesteros (Adeba) y Aurora Santaella (Deza Maritas) fueron las máximas anotadoras del choque con 17 y 29 puntos, respectivamente.