La alegría y la esperanza van de la mano para las siguientes semanas del campeonato en el Valle de los Pedroches. La gran remontada contra el Córdoba CF B (3-2) y la derrota del Sevilla FC C en Puente Genil propiciaron que el CD Pozoblanco pasara como sexto clasificado del subgrupo B a la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF con 27 puntos (coeficiente de 1,350). En dicho escenario, con todo por celebrarse, los de Emilio Fajardo -sancionado con cuatro partidos por unas declaraciones realizadas a la prensa al término del derbi contra los pontanos el 6 de marzo- irán a por todas una vez asegurada su presencia en la Tercera RFEF.

La UD Los Barrios, club gaditano entrenado por Juan Antonio Keko Rosano, quedó en la cuarta plaza dentro del subgrupo A con 24 puntos (coeficiente de 1,333). No llega en su mejor momento de la temporada tras sumar cinco compromisos sin triunfo -empates ante la CD Cabecense (0-0) y CD Rota (1-1) y derrotas con el Conil CF (1-0), CA Antoniano (1-3) y Xerez Deportivo FC (1-0). Además, el rendimiento ofrecido en el estadio San Rafael no arroja excesiva confianza: tres victorias, tres igualadas y tres duelos perdidos.

El 3 de noviembre de 2019 midieron fuerzas en este recinto durante el curso 2019-20. Los de Javi Moreno se llevaron un punto al cerrar el duelo sin goles.

Fecha y hora: sábado 10 de abril a las 18:00 horas.

Estadio: San Rafael (Los Barrios, Cádiz).

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez (colegio sevillano).

Altas y bajas: El técnico, Emilio Fajardo, deberá cumplir el primero de sus cuatro partidos de sanción. No dispondrá de Rafa Santacruz, Rubén Sánchez, Ángel Iniesta, Adri Delgado y Medina además del sancionado Joel Armengol.

La clave: Mejorar lejos del Municipal es la asignatura pendiente de los de Fajardo. Si ofrecen el juego desplegado contra el filial blanquiverde, tienen mucho ganado ante un rival con una dinámica irregular.