El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad vuelve a su hogar. Lo hará agigantado por su última racha de partidos y también por la presencia de sus aficionados, que serán doscientos. En los tiempos que corren, una auténtica legión. Después de un mes en la carretera, en una gira que resultó productiva en números, sensaciones y pálpitos, el cuadro blanquiverde comparece en el Palacio de Deportes Vista Alegre este sábado (19.30 horas) para medir sus fuerzas con el BeSoccer UMA Antequera, un recién ascendido que chapotea en la zona baja tratando de sacar la cabeza. Un guion clásico para un novato en la máxima categoría del fútbol sala español.

Se cruzan dos equipos cuyo objetivo es la permanencia en la categoría, pero las dinámicas, sin embargo, son diferentes. El equipo cordobés encara con mayor renta clasificatoria el duelo andaluz, correspondiente a la jornada 20 y aplazado en su día por casos de coronavirus en el plantel malagueño. En el Córdoba, desde luego, nadie se fía.

El cuadro cordobés regresa a su pabellón después de cuatro partidos consecutivos lejos de casa, en los que logró puntos vitales en su objetivo en las canchas del Ribera Navarra (3-4) y Burela (2-2), además de dejar buenas sensaciones ante el Barcelona (1-0) y el Movistar Inter (3-1). 

En su última comparecencia ante su público, el pasado 16 de marzo, el Córdoba Patrimonio logró un brillante triunfo ante el potente Jimbee Cartagena (5-1) que supuso un punto de inflexión y le llevó a salir de los puestos de descenso y promoción. Sus 26 puntos actuales le dan una clara ventaja sobre el UMA Antequera, que marcha penúltimo con 18 y apunta sus opciones para engancharse a una permanencia cuyo límite marca precisamente el Córdoba.

Josan González, entrenador del Córdoba, admite que espera "un partido muy complicado" entre dos equipos que "van a buscar la victoria desde el principio, cada uno con sus armas". El técnico recela del UMA Antequera, que "juega muy alegre" y "ha cosechado puntos en partidos importantes, como contra el Inter y el Burela". "Salen sin presión, siempre salen a divertirse y son un rival muy peligroso en las transiciones, en los balones divididos... luchan los cuarenta minutos", señala, subrayando su carácter. "Parece que están muertos pero no dejan nunca de luchar vaya como vaya el marcador", dice.

El entrenador pontanés, tras una intensa semana de trabajo, cuenta con toda su plantilla disponible. La convocatoria -habrá un descarte- no se conocerá hasta la previa del choque ya que los califales se ejercitarán en la matinal del sábado.

La cita será televisada en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV. Impartirán justicia los colegiados Carrillo Arroyo (Andaluz) y Navarro Liza (Murciano).