Disputar el rali de su tierra es uno de los objetivos de los equipos de la provincia de Córdoba, más cuando el año pasado no lo pudieron hacer. En esta edición se han inscrito más de 25, entre ellos pilotos veteranos y otros más jóvenes. Entre los primeros destaca José Luis Toril, con más de 300 carreras en su trayectoria y que ha corrido veinte ediciones del Sierra Morena, primero como copiloto y luego como piloto. Saldrá con su Seat Ibiza Kit Car acompañado por un joven copiloto: Francisco Rico. Otro veterano es Rafael Saco, vencedor de las ediciones del 2004 y 2005, cuando era solo puntuable para el Andaluz, y que saldrá con el Hyundai i30N, con el que el año pasado hizo muy buenos tiempos, acompañado por Rafael Marchena. También, en este grupo podemos incluir a Daniel Ibarrola, que irá en un Ford Fiesta N5, a José Antonio Caballero, con su Mitusbishi Evo X, y a Juan Jesús Coca, con su habitual Citroën AX. 

Entre los jóvenes destaca por una parte José Crisanto Galán, que acompañará al almeriense José Antonio Aznar en el Porsche 911 GT3, con el que han dominado en los últimos años el campeonato andaluz, siendo favoritos a la victoria en el autonómico. 

Rali Sierra Morena

Rali Sierra Morena

Estos dos jóvenes pilotos cordobeses tomarán parte en dos copas monomarca del Nacional. Germán Leal, acompañado por el gaditano Pablo Sánchez, ganó el pasado año la Copa Dacia Sandero nacional y disputará la Clío Trophy con un Renault Clío Rallye 5. Por otra parte, el piloto de Villaviciosa Rafael Galán, hermano de José Crisanto, lo hará en la Copa Suzuki acompañado por Rocío Espinosa en un Swift Sport 1.4. 

En el Campeonato de España de Vehículos Históricos, en su modalidad de velocidad, habrá tres equipos cordobeses: el de Juan Meléndez y Francisco Pedrero con un Volkswagen Golf Gti; y los de Jesús de Austria-Felipe y Anastasio Jiménez-Francisco, ambos con un Peugeot 205 Rallye. En la modalidad de Regularidad Clásica estarán Emiliano Jiménez y Enrique Granados con un Audi 80 Quattro, mientras que Fernando Molero y David Jeremías estarán con su Rover Mini Cooper en la categoría Legends. Córdoba estará bien representada en el rali.